www.albaceteabierto.es
Manuel Martínez (PSOE) presenta la autobiografía de una mujer que sufrió maltrato psicológico

Manuel Martínez (PSOE) presenta la autobiografía de una mujer que sufrió maltrato psicológico

miércoles 02 de mayo de 2018, 13:43h

El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Albacete, Manuel Martínez, presentará, a las 19.30 horas del próximo viernes, 4 de mayo, en la Librería Popular de Albacete, el libro de Olvido Claramonte sobre el maltrato psicológico, bajo el título ‘El Paje Eterno’.

En el acto de presentación, también participará la editora de la obra, no así la autora, que firma bajo un seudónimo con la intención de escribir su historia para olvidarla y debido a que todavía no está preparada para enfrentarse a su realidad con su identidad personal.

El libro narra la historia de humillaciones y desprecios que sufrió la autora durante más de 20 años a manos de su expareja. Un mal trato silencioso e invisible para la sociedad que le destrozó su vida, afectó a su salud y a la relación con sus hijos y familiares.

En ‘El Paje Eterno’, se observa como la mujer víctima de mal trato se ve envuelta en una relación tóxica anulando su dignidad y su capacidad para salir de ella. De hecho, la autora señala en el libro que ‘un día te das cuenta de que estás atrapada en un callejón sin salida, en una red bien tejida de la que no sabes salir, en un proceso en el que tu dignidad está tan dañada que no sabes cómo recomponerla, en un sentimiento de culpa que te ahoga, en un terror que te paraliza a la hora de tomar decisiones’.

La autora, que todavía no se encuentra preparada para visibilizarse, ha escogido al concejal socialista Manuel Martínez y a su editora, para que lleven a cabo la presentación de su obra en Albacete, con la intención de ayudar a mujeres que se encuentren en su misma situación, alentándolas a tomar consciencia de su realidad y ponerse en manos de profesionales. La autora, en un canto a la esperanza, señala que ‘ahora, se abre ante mí un panorama en el que tengo que inventarme la vida y no tengo ningún modelo válido al que mirar en mi pasado, la ilusión va sellando con hilos de oro las rendijas de los pocos recuerdos que aun quieren aparecer’.

Manuel Martinez, por su parte, subraya el valor de la autora por “recrear las situaciones que padeció en silencio durante más de 20 años, con objeto de que su experiencia contribuya a animar a otras víctimas a dar el paso de terminar con esa realidad y a ponerse en manos de profesionales”, y añade que “las administraciones públicas tienen una obligación moral con todas estas mujeres, poner a su servicio todos los recursos y medios públicos necesarios, para poner fin a la violencia de género”.

El libro, que alcanza ya su segunda edición, ha sido publicado a través de la editorial La Marca Negra y está disponible en Amazon y en la librería Popular de Albacete.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios