www.albaceteabierto.es
905 alumnos de la provincia de Albacete asisten a más de 40 talleres del programa #TúCuentas

905 alumnos de la provincia de Albacete asisten a más de 40 talleres del programa #TúCuentas

miércoles 02 de mayo de 2018, 16:16h

Un total de 905 alumnas y alumnos de centros educativos de la provincia de Albacete han asistido a los más de 40 Talleres del Programa #TúCuentas para la prevención, detección, e intervención en situaciones de acoso y ciberacoso, durante el primer trimestre del presente 2018.

Con respecto a los ciclos formativos, se han impartido 24 cursos en 10 centros de Educación Infantil y Primaria con 558 alumnas y alumnos, y 17 cursos en 5 centros de Educación Secundaria, con la asistencia de 347 alumnas y alumnos.

Así lo ha trasladado la directora provincial de Bienestar Social, Antonia Coloma, y el director provincial de Educación, Cultura y Deporte, Diego Pérez durante su presencia en el curso impartido hoy en el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP), “Simón Abril” de la ciudad de Albacete, coincidiendo con el Día Internacional contra el Bullying y el Acoso Escolar.

Coloma ha recordado que Castilla-La Mancha cuenta con un Protocolo de Colaboración entre las Consejerías de Bienestar Social, Sanidad, y Educación, Cultura y Deporte para luchar con el acoso y el ciberacoso en la Infancia y la Adolescencia, desde julio del año 2016, “proporcionando un respuesta integral en el ámbito de las competencias de la Administración autonómica en materia de bienestar social, menores y familia ante situaciones complejas o de riesgo, y promoviendo acciones de prevención y sensibilización”:

Fruto de esta colaboración, este Protocolo #TúCuentas también se extenderá a las áreas de Juventud y Deportes, con talleres preventivos en los campamentos del programa “Verano Joven”, y en el ámbito de las actividades deportivas, tras la firma suscrita hoy de un nuevo acuerdo entre la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez y el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto.

Intervención y Derivación del Programa #TúCuentas en Albacete

Por otro lado, la directora provincial de Bienestar Social, Antonia Coloma ha informado, que en el primer trimestre de 2018 se ha procedido a intervenir en 10 casos por parte de los profesionales del Programa #TúCuentas, se han incorporado otros 7 nuevos, y se han dado de baja 6 casos.

A nivel regional, la intervención realizada al programa se sitúa en 38 casos, con un 55,26 por ciento registrada en chicos, y un 44,74 por ciento en chicas; y la incorporación en 28 casos, con un registro del cincuenta por ciento en ambos sexos.

Con respecto al total de beneficiarios del Programa #TúCuentas, en estos primeros tres meses ha ascendido a 24 en la provincia de Albacete, de un total de 103 en el conjunto de la Comunidad Autónoma.

Por último, Coloma ha explicado que un 36,36 por ciento de las derivaciones generales al Programa proceden de los centros escolares, un 30,30 por ciento gracias a la Línea de Atención a la Infancia y la Adolescencia, y un 9.09 por ciento, con los Servicios Sociales de Atención Primaria.

Chat #TúCuentas

El programa #TúCuentas del Gobierno de Castilla-La Mancha contra el acoso y el ciberacoso ha incorporado en 2018 un chat de atención a menores, que se suma al teléfono 116111 para atender a niños, niñas y adolescentes.

El chat #TúCuentas es accesible a través de la página de la Fundación ANAR (www.anar.org), encargada de gestionarlo, y está disponible durante todos los días del año desde las 16:00 horas hasta las 00:00 horas.

Actividad #TúCuentas 2017

Además, el Programa de Prevención e Intervención en situaciones de acoso y ciberacoso #TúCuentas realizó intervención especializada en 30 menores, durante el pasado año 2017, detectó 3 casos por la línea de Atención a la Infancia y la Adolescencia, y desarrolló un total de 1.932 actividades preventivas

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios