www.albaceteabierto.es
El TSJCM investiga una posible falsedad de la Diputación Albacete tras la denuncia del CSI-F, por una plaza en enfermería

El TSJCM investiga una posible falsedad de la Diputación Albacete tras la denuncia del CSI-F, por una plaza en enfermería

Por Redacción / Efe
viernes 04 de mayo de 2018, 18:38h

El CSI-F ha desvelado que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) ha pedido que se investigue un posible delito de falsedad documental en el procedimiento administrativo seguido por la Diputación de Albacete para proveer un puesto de trabajo de supervisor de Enfermería.

Una investigación que llega después de la denuncia del sindicato, por no incluir este puesto en un concurso público, ha señalado en un comunicado en el que ha explicado que el TSJCM dictó una providencia el pasado 24 de abril para que la Fiscalía inicie, si lo considera, acciones penales por estos hechos, después de que se rechazara el recurso de la Diputación contra el dictamen inicial del Contencioso.

Ha explicado que en febrero del año pasado el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 1 de Albacete dio la razón al CSI-F, que actuaba en representación de la denunciante, "sobre la convocatoria del concurso al puesto de trabajo de supervisor de enfermería", cuya sentencia avaló en febrero de 2018 el TSJCM.

CSI-F ha apuntado que, aunque la Diputación provincial había incluido inicialmente ese puesto de trabajo en un concurso, luego dijo que esa inclusión se había debido a "un error material", cuando la figura del supervisor de enfermería "estaba siendo ocupada de forma provisional".

Fue una aspirante a la plaza "con más méritos que la persona que la ocupaba" la que demandó a través del sindicato "por qué se veía privada a su derecho a participar en el concurso".

El sindicato ha añadido que "incluso la Diputación fue más lejos y eliminó, mediante un Decreto Presidencial, el puesto de trabajo 'supervisor de enfermería (UME)', no figurando en la publicación de puestos en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP)".

La sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo 1, ante esto, "no dejaba lugar a dudas" al dictaminar que el proceso incurría en "un fraude de ley que trata de eludir los tan reiterados principios de igualdad, mérito y capacidad".

De tal forma, ha añadido, que "condenó a la Administración provincial a incluir el puesto de trabajo de supervisor de enfermería en un concurso público" y después el TSJCM "desestimó" el recurso presentado por la Diputación a la que condenó a pagar 1.000 euros en concepto de costas.

"Toda esta actuación es la que ahora el Tribunal Superior pone en conocimiento de la Fiscalía", ha añadido el CSI-F, quien ha zanjado que las irregularidades en la Diputación se suman al proceso abierto contra su presidente, Santiago Cabañero, por presunta prevaricación en el nombramiento del jefe de Servicio de Prevención y Extinción de Incendios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios