www.albaceteabierto.es
Elche de la Sierra estrena un nuevo mural en homenaje a la tradición de las alfombras

Elche de la Sierra estrena un nuevo mural en homenaje a la tradición de las alfombras

viernes 04 de mayo de 2018, 18:37h
Elche de la Sierra acaba de estrenar un nuevo mural con el que se homenajea la tradición alfombrista y se reivindica el poder de la cultura.

El Ayuntamiento ha ejecutado esta idea que surgió del Foro de Participación Ciudadana y con la que se transforma la imagen de la Casa de la Cultura.

La realización de esta obra artística es una más de las actividades que se organizan desde del Centro Joven Municipal, puesto en marcha hace unos meses en la localidad de la Sierra del Segura. La pared del edificio público ha sido coloreada por jóvenes de Elche de la Sierra, una tarea en la que han contado con la indispensable colaboración de los artistas locales Pedro Ruiz, Conchi Hinojosa y María José Jiménez.

Como indica el responsible de Juventud del Consistorio, José Iván Suárez, “no puede haber mejor lema que el representado en este mural y que simboliza la importancia de la cultura en la libertad de las sociedades, y con este espíritu ha surgido esta obra que no sólo engrandece nuestras Alfombras de Serrín, sino que además embellece un rincón muy especial para nuestros jóvenes”.

En defintiva, un aliciente más para las miles de personas que visitarán Elche de la Sierra en las próximas semanas durante la celebración del Corpus y el Congreso Internacional de Arte Efímero. Y más allá de estos eventos, un espacio nuevo iluminado con colores y con la vocación de permanencia, de convertirse en un tapiz donde la gente que visite el pueblo quiera fotografiarse y disfrutar de su contemplación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios