www.albaceteabierto.es
El vino de de Castilla-La Mancha supone la cuarta parta de exportaciones vinícolas españolas

El vino de de Castilla-La Mancha supone la cuarta parta de exportaciones vinícolas españolas

Por Redacción / Efe
sábado 05 de mayo de 2018, 10:06h

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez, ha asegurado que el sector vitivinícola de Castilla-La Mancha es responsable de la facturación del 25 por ciento de las exportaciones españolas, "uno de 4 euros", que es "el porcentaje más alto que ha habido nunca".

Martínez ha apuntado estos datos tras su participación, hoy, en el VI Foro Castilla-La Mancha, que ha organizado el grupo de comunicación 'La Cerca' en la sede de la Confederación de Empresarios de Albacete (Feda), con la ponencia 'El sector agroalimentario de Castilla-La Mancha dentro de la economía nacional e internacional', ha informado una nota institucional.

Martínez, que ha aludido, a su vez, a los 7.000 empleos generados en la agricultura desde que empezara la Legislatura, ha indicado que "uno de cada cuatro euros que ingresa España en el sector vitivinícola en la exportación procede de Castilla-La Mancha, que es el porcentaje más alto que ha habido nunca".

"Somos más fuertes en este sector y Castilla-La Mancha exporta productos de más valor añadido y vinculados a denominaciones de origen", ha advertido Martínez, quien ha enumerado, entre otros indicadores de facturación, que la región "ha superado ya los 837 millones de euros en facturación en exportaciones del conjunto de productos vitivinícolas de febrero de 2017 a febrero de 2018, siguiendo en una línea ascendente".

Se ha hecho eco, además, de "la previsión de compra" por parte de China de productos vitivinícolas de la bodega de Andrés Iniesta en Fuentealbilla, de la Denominación de Origen (D) 'Manchuela', que "va a ayudar al conjunto de viticultores de la región", ha estimado.

El titular de Agricultura ha ampliado, además, que los datos de empleo en agricultura son positivos: "Desde el inicio de la Legislatura se han generado 7.000 nuevos empleos de asalariados del campo y se ha reducido la tasa del desempleo del sector agrario de desempleo en un 30 %", ha detallado.

Una cifras, según Martínez, que "significan que la agricultura tira del carro" porque "no hay ningún sector económico en la región que haya conseguido esta evolución en tan poco tiempo", ha sentenciado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios