www.albaceteabierto.es
Abril se cerró con 135 autónomos más en Albacete, casi 500 en Castilla-La Mancha

Abril se cerró con 135 autónomos más en Albacete, casi 500 en Castilla-La Mancha

Por Redacción / Efe
sábado 05 de mayo de 2018, 10:06h

La Asociación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA) y la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos, UPTA, se han felicitado por el incremento de autónomos en Castilla-La Mancha, casi 500 en abril respecto a marzo y más de mil en el primer cuatrimestre de 2018.

En un comunicado, el secretario general de la UPTA en Castilla-La Mancha, César García, ha destacado que el crecimiento de afiliación de autónomos al sistema es "continuado" y abril encadena el cuarto mes consecutivo de crecimiento al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA).

"Estos datos demuestran dos cosas: que no nos equivocábamos cuando predecíamos que el crecimiento neto anual podría llegar a los 5.000 afiliados más en Castilla-La Mancha y que hay que blindar fondos para el autoempleo por ley, de la misma forma que el presidente García-Page anunció su intención de hacerlo con los fondos para los planes de Empleo", ha apuntado.

Por provincias Toledo gana 166 autónomos alcanzando la cifra de 49.461; Albacete gana 135 alcanzando los 29.796; Ciudad Real gana 105 y llega a los 35.664 afiliados al RETA; Guadalajara crece en 89 y suma 14.994 y solamente Cuenca pierde 1 activo quedando prácticamente igual que el mes anterior.

Por su parte, ATA ha señalado que el RETA sumó en Castilla-La Mancha en abril 495 autónomos y ha resumido que cada día de abril se crearon en la región 32 empleos, hubo 107 parados menos al día, 17 autónomos más y se firmaron 185 contratos indefinidos al día.

El portavoz de ATA Castilla-La Mancha, José Luis Perea, ha señalado en un comunicado que "estamos en unos registros históricos en cuanto a la creación de empleo autónomo en la región" y ha recalcado que la ley de autónomos y la tarifa plana "dan sus frutos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios