www.albaceteabierto.es
Lezuza celebra el Día Internacional de los Museos con diversas actividades

Lezuza celebra el Día Internacional de los Museos con diversas actividades

viernes 11 de mayo de 2018, 16:35h

Desde el Servicio de Promoción y Desarrollo turístico local se proponen una serie de actividades relacionadas con sus museos y rico patrimonio.

Este año el tema propuesto por el ICOM (Consejo Internacional de Museos) es el de los “Museos híper conectados; Enfoques nuevos, públicos nuevos”. Nos encontramos en un mundo cada vez más conectado y global, y por ello debemos atender a las conexiones que las instituciones museísticas establecen. Ya que nuestros museos son parte inherente de nuestra localidad y nuestros paisajes naturales y culturales.

Así el Servicio de Turismo Local ha programado para el sábado 12 de Mayo una serie de visitas guiadas al Ecomuseo Etnográfico de Tiriez (10:00h), a la Colección Museográfica Libisosa (12’30h) y al interior de la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de Asunción (16:00h). Para finalizar este día Lezuza les propone escuchar músicas antiguas de la mano de Cuéllar y Tejada en el concierto denominado Mosaico Sonoro, que tendrá lugar a las 18:00hh en el salón de actos del Centro Sociocultural Agripina, sede de la Colección Museográfica Libisosa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios