www.albaceteabierto.es
Clausurada la nueva edición del programa de la Universidad de la Experiencia 2017-2018

Clausurada la nueva edición del programa de la Universidad de la Experiencia 2017-2018

viernes 18 de mayo de 2018, 11:00h
La Concejal de educación del Ayuntamiento de Albacete Mª Ángeles Martinez acompañada por el concejal de infraestructuras, Julián Garijo ha sido la encargada de clausurar en el Salón de actos del Instituto Bachiller Sabuco de Albacete el programa de la Universidad de la Experiencia correspondiente al curso 2017-2018,

un programa de educación superior no formal, que este año ha cumplido diecisiete años.

Mª Ángeles Martinez ha destacado el empeño, el trabajo, la ilusión y la dedicación de todos los mayores por seguir aprendiendo y compartiendo sus conocimientos a través de este programa, ya que el saber no ocupa lugar ni edad.

La concejal de educación ha explicado que este programa formativo se realiza en la Universidad Popular de Albacete desde el año 2001, y está dirigido a personas mayores de 60 años, donde se pretende divulgar entre los participantes los diferentes campos de la cultura estructurados en 16 asignaturas distintas.

Se trata de un Programa en el que este curso han intervenido 19 profesores, que han dado clases a un total de 101 personas distribuidas en tres cursos que se ofrecen en el Instituto Bachiller Sabuco. Durante el acto de clausura al alumnado que ha cursado el segundo nivel se le ha hecho entrega de un diploma que acredita su paso por el Programa.

Además, como todos los años en el acto de clausura se ofrece una lección magistral que este año ha sido a cargo de D. Luis Guillermo García-Saúco, historiador e investigador del arte español, profesor de la asignatura “Entender el Arte”, de segundo curso y por parte del alumnado ha intervenido D. Pedro Antonio Lozano que ha ofrecido una visión del programa desde el punto de visto discente.

También, se ha llevado a cabo un reconocimiento expreso a la alumna más veterana del segundo nivel: Isabel Cangas Alvar González, ejemplo de perseverancia y de ganas de seguir aprendiendo.

El broche de oro al acto lo ha puesto la actuación la pianista Dña. Ana Elia Segura, reconocida por su capacidad artística y musical que ha interpretado obras de L.V Beethoven, F. Chopin e I. Albéniz en un apasionante y reflexivo viaje sonoro a través de las últimas piezas de estos compositores clásicos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios