www.albaceteabierto.es
Piden 2 años de cárcel para A.G.M., acusado de dar un navajazo a otro en la zona de copas Albacete

Piden 2 años de cárcel para A.G.M., acusado de dar un navajazo a otro en la zona de copas Albacete

Por Redacción / Efe
sábado 26 de mayo de 2018, 18:38h

La Fiscalía de Albacete pedirá dos años de prisión y la indemnización de 1.400 euros para el acusado de un delito de lesiones por propinar un navajazo a otro individuo con el que se peleó en la vía pública, en la zona de copas del centro de la ciudad, en la madrugada del 1 de septiembre de 2013.

El escrito de acusación del fiscal indica que el procesado es A.G.M., con antecedentes por otro delito de lesiones, motivo por el cual se solicita que se le aplique la agravante de reincidencia si es condenado en el juicio que se ha fijado para el próximo lunes, día 28, en el Juzgado de lo Penal 3 de Albacete.

La acusación que tendrá que probarse dice que el acusado caminaba por la calle Gaona de Albacete "en compañía de varias personas más" sobre las dos de la madrugada y "por circunstancias que no se han podido determinar" se "abalanzaron" sobre otra persona con la que se cruzaron.

Al advertir uno de los integrantes del grupo que llegaban agentes de Policía "salieron huyendo", pero la víctima de la agresión pudo retener a A.G.M., quien entonces le propinó un pinchazo con una navaja que portaba en la pierna.

El herido sufrió un corte en un gemelo, que precisó tratamiento quirúrgico mediante la aplicación de puntos de sutura, quedándole como secuelas "una cicatriz en parte externa de la pierna izquierda que produce un perjuicio estético ligero".

La petición de condena es de dos años de privación de libertad, indemnización de 400 euros por las lesiones y 1.000 euros por las secuelas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios