www.albaceteabierto.es
El joven muerto en la playa de Valencia, tras salir de una discoteca, era de Albacete

El joven muerto en la playa de Valencia, tras salir de una discoteca, era de Albacete

Por Redacción / Efe
domingo 12 de agosto de 2018, 10:51h

El cadáver del joven de 20 años al que buscaban desde primera hora de la mañana en la playa de la Malvarrosa de Valencia fue hallado en el agua, según han informado a EFE fuentes de Cruz Roja.

La familia del joven fallecido es de Albacete.

El joven, que desapareció en la madrugada del sábado en la zona de la playa frente a la discoteca Akuarela, estaba siendo buscado desde las 7.40 horas por tierra, mar y aire.

Ha sido un amigo del joven el que ha alertado de su desaparición en la playa, en el que al ser de madrugada no había servicio de vigilancia, según las fuentes, que han indicado que en esta playa ondea hoy la bandera roja.

En la búsqueda han participado miembros de la Cruz Roja, así como de la Policía Local y Nacional y de Salvamento Marítimo, que ha desplazado hasta el lugar una embarcación y un helicóptero.

Ha sido un amigo del joven el que ha alertado de su desaparición en la playa, en el que al ser de madrugada no había servicio de vigilancia, según las fuentes, que han indicado que en esta playa ondeaba la bandera roja.

Según las fuentes, ha sido una persona que estaba en la playa la que ha visto el cadáver semihundido en la arena y ha alertado a los socorristas, que han intentado sin éxito hacer maniobras de reanimación.

Información del diario Levante

Según la información del diario Levante-EMV, “un amplio dispositivo buscaba desde primera hora a un joven de 20 años cuyo rastro se había perdido en la playa. La alarma ha saltado a las 7.40 horas de hoy tras el aviso que el 112 ha recibido de parte de un amigo que acompañaba al joven y que al ver que el hombre no salía del agua ha alertado a Emergencias”.

Señala ese diario que “según las primeras informaciones a las que ha tenido acceso Levante-EMV, el joven se habría desnudado para entrar en el agua de la playa valenciana a la altura de la discoteca Akuarela y ha desaparecido. La bandera roja indicaba a los bañistas de la Malva-rosa desde primera hora del día la prohibición de bañarse debido al fuerte oleaje y a las tareas de búsqueda, sin embargo, a la hora que el joven se ha sumergido en el agua todavía no había vigilancia”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios