www.albaceteabierto.es
El Albacete quiere zanjar la permanencia ganando al Barcelona B en un Carlos Belmonte que será su mejor baza
Ampliar

El Albacete quiere zanjar la permanencia ganando al Barcelona B en un Carlos Belmonte que será su mejor baza

Por Redacción / Efe
sábado 26 de mayo de 2018, 13:26h

El Albacete recibe mañana al Barcelona B, en el estadio 'Carlos Belmonte', en un duelo vital en el que quiere certificar la permanencia ante un rival directo que busca la victoria para contar con opciones de no bajar a Segunda B en la última jornada.

La ilusión de la afición del Albacete es máxima, se han vendido muchas entradas y se espera que haya una gran afluencia de gente que apoye a los de Enrique Martín en su reto por dejar sentenciada la permanencia.

Será un enfrentamiento con mucha tensión en el que se medirán dos equipos con inercias diferentes que llegan a la penúltima cita liguera con todo por resolver.

Los blancos, que hace dos meses parecían tener casi garantizada su continuidad en la Liga 1/2/3, han encadenado nueve jornadas sin ganar, en las que sólo han sido capaces de conquistar cuatro puntos, y ahora tienen a sólo dos puntos la zona de descenso.

Enfrente estará un filial blaugrana que también parecía tener todo resuelto, pero en sentido negativo y que, tras dos sorprendentes victorias ante candidatos al ascenso, como Sporting Gijón y Cádiz, ha revivido sus opciones de salvación.

La primera plantilla del Albacete, más los jugadores del filial que entrenan con ella habitualmente, se marcharon el miércoles al complejo deportivo 'Pinatar Arena' (San Pedro del Pinatar) para realizar una mini concentración de cara a preparar el crucial partido ante los chavales barcelonistas.

Los lesionados Pelayo, Delgado, Gaffoor y Erice, este que también está sancionado, se perderán el encuentro de mañana, aunque el técnico, Enrique Martín, recupera a un puntal como el central Saveljich.

El Barcelona B visita este domingo (20.30 horas) el Carlos Belmonte de Albacete, donde el equipo azulgrana necesita sumar los tres puntos para llegar con opciones de permanencia en la última jornada de LaLiga 1/2/3.

El filial azulgrana, que encadena dos victorias consecutivas, afronta un encuentro decisivo en la lucha por eludir el descenso contra un rival que todavía no tiene asegurada la permanencia.

Antepenúltimos a dos puntos de la salvación que marca la Cultural Leonesa, a tres del Nàstic y el Almería, y a cuatro del Albacete, el equipo entrenado por Francisco Javier García Pimienta necesita sumar los tres puntos para no estar pendiente de los resultados de sus rivales directos.

No obstante, el Barcelona B viaja a Albacete con la confianza recobrada después ganar al Sporting de Gijón (2-3) y al Cádiz (3-0), dos partidos en los que el equipo azulgrana se reencontró con el gol, algo que le había faltado en la racha de once partidos consecutivos sin sumar los tres puntos.

En el Carlos Belmonte, García Pimienta recuperará a Carles Aleñá y a Íñigo Ruiz de Galarreta, dos puntales en la medular que se perdieron el último encuentro ante el Cádiz por sanción y que apuntan a jugar de inicio.

Además de los lesionados Abel Ruiz, Oriol Busquets y Jose Arnaiz, se quedaron fuera de la lista de convocados Varo, Martínez, Hongla, Samu Araujo y McGuane.

- Alineaciones probables:

. Albacete: Tomeu Nadal, Arroyo, Chus Herrero, Saveljich, Gorosito, Bíttolo, Gálvez, Susaeta o De La Hoz, Dani, Bela y Zozulia.

. Barcelona B: Ortolá; Palencia, Costas, Tarín, Cucurella; Rivera, Ruiz de Galarreta, Aleñá; Carles Pérez, Cardona y Nahuel.

Árbitro: Areces Franco (Comitér Asturiano).

Estadio: Carlos Belmonte

Hora: 20:30 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios