www.albaceteabierto.es
El proyecto del Conservatorio Superior de Música de Albacete será pronto una realidad

El proyecto del Conservatorio Superior de Música de Albacete será pronto una realidad

miércoles 13 de junio de 2018, 17:50h

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha suscrito hoy un acuerdo con el presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, para la cesión de espacios por parte de la Institución Provincial para la ubicación del Conservatorio.

El Gobierno regional va a encargar de inmediato el proyecto de construcción del Conservatorio Superior de Música de Castilla-La Mancha, partiendo de la idea inicial ya consensuada entre las administraciones y el propio centro, con el objetivo de sacarlo a licitación cuanto antes.

Así lo ha anunciado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, tras la firma del protocolo de colaboración con el presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, para la cesión de espacios donde se ubicarán las instalaciones el Conservatorio Superior de Música de Castilla-La Mancha.

García-Page ha subrayado que el acuerdo para el traslado del Conservatorio Superior de Música de Castilla-La Mancha hasta su nueva ubicación “no es un acuerdo puramente protocolario”, sino que fomentará un “espacio de creatividad intelectual y económica” que está en relación con el proceso de recuperación de los servicios públicos de la región emprendido desde el inicio de la legislatura.

Una política dentro de la que se encuadran las diferentes ofertas públicas de empleo que se están lanzando desde la Administración regional en sectores como la educación o la sanidad y en la que, por ejemplo, se encuadra la OPE para profesorado del Conservatorio Superior de Música de Castilla-La Mancha que, ha anunciado el presidente, saldrá adelante en el último trimestre de 2018. Una oferta que se irá materializando “de manera escalonada y pactada” para así “afianzar el máximo nivel” en los distintos servicios educativos de Castilla-La Mancha.

Por su parte, el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, que ha reconocido que el proceso de negociación hasta llegar al acuerdo para la ubicación del Conservatorio ha sido largo, ha agradecido a todas las partes implicadas el esfuerzo para llegar hasta el día de hoy, y especialmente la colaboración y el entendimiento mostrado por el equipo directivo del Conservatorio y el alumnado, con quienes también se ha mantenido contacto para ver cuál era la forma más adecuada para afrontar la construcción de las instalaciones del Conservatorio Superior.

Así, ha explicado que según el proyecto inicial que se ha consensuado, el Conservatorio se ubicará en parte del espacio que ahora ocupa la UNED cedido por la Diputación y que preferentemente ocuparán los servicios administrativos del Conservatorio y en un aulario de nueva construcción en los terrenos anexos que contará con un auditorio. Ha destacado que un ejemplo de la colaboración entre administraciones será el uso tanto del nuevo auditorio como del ya existente en el edificio de la UNED, pues está previsto que ambas instalaciones puedan ser utilizadas tanto por el Conservatorio como por la Universidad.

“Seguiremos a partir de hoy trabajando para tener el mejor Conservatorio Superior con las características que pueda tener cualquier otro de nuestro país. Visto con profesionales que han sabido adaptar las necesidades a la situación actual”, ha dicho.

El Conservatorio Superior de Música de Castilla-La Mancha, creado en el curso 2013-2014 comparte en estos momentos instalaciones con el Conservatorio Profesional de Música ‘Tomás de Torrejón y Velasco’.

En el Conservatorio Superior de Música de Castilla-La Mancha se imparten actualmente tres especialidades: Interpretación, con los itinerarios de instrumentos sinfónicos, piano y guitarra; Composición; y Dirección, itinerario de banda.

Tiene una clara vocación de crecimiento con la posibilidad de implantar nuevas especialidades del título superior de Enseñanzas artísticas o incluso algún Máster de enseñanzas artísticas en el futuro.

Cabañero, satisfecho

El presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, y el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, firmaron este miércoles el protocolo de colaboración entre ambas instituciones para la cesión de los espacios en los que se ubicarán las instalaciones del Conservatorio Superior de Música de Castilla-La Mancha.

Según este acuerdo, la Diputación de Albacete pone a disposición de la Junta de Comunidades de una parte del bien inmueble sito en Avda. de la Mancha con Travesía de la Igualdad de la capital albaceteña,que actualmente ocupa el Centro Asociado de la UNED, con una superficie aproximada de 1.000 metros cuadrados en una parcela de 4.000 metros cuadrados.

El protocolo firmado recibió el apoyo unánime de los grupos políticos representados en la institución provincial, algo que Santiago Cabañero agradeció "porque han entendido que esta Diputación tiene que colaborar con la Junta de Comunidades y con los habitantes de Castilla-La Mancha para que el conservatorio regional tenga las mejores instalaciones posibles". "Desde el primer momento entendimos que teníamos que colaborar con todo lo que estuviese en nuestra mano para que esta infraestructura necesaria acabara teniendo unas condiciones más dignas en nuestra provincia", expuso el presidente de la Diputación, quien también agradeció a la UNED "las facilidades que nos han puesto para las modificaciones que va a haber en el edificio".

Cabañero recordó que la Diputación "hace mucho tiempo que ha apostado por la cultura, por los creadores y por los artistas, y es una de las pocas que tiene un Conservatorio Profesional de Música y Danza; lo que supone una apuesta por el talento de nuestra gente y en estos momentos lo que queremos es apostar a que el talento se quede aquí o que incluso pueda venir de otras partes para formarse aquí con nosotros".

Por su parte, el presidente de Castilla-La Mancha anunció que el Gobierno regional va a encargar de inmediato el proyecto de construcción, partiendo de la idea inicial ya consensuada entre las administraciones y el propio centro, con el objetivo de sacarlo a licitación cuanto antes.

Según el proyecto inicial, el Conservatorio se ubicará en parte del espacio que ahora ocupa la UNED cedido por la Diputación y que preferentemente ocuparán los servicios administrativos del Conservatorio y en un aulario de nueva construcción en los terrenos anexos que contará con un auditorio. El consejero de Educación, Ángel Felpeto, aseguró que se trata "de un ejemplo de la colaboración entre administraciones" que permitirá el uso de las instalaciones puedan ser utilizadas tanto por el Conservatorio como por la Universidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios