www.albaceteabierto.es
La corrida de Asprona de Albacete tuvo más intención y ganas que resultado

La corrida de Asprona de Albacete tuvo más intención y ganas que resultado

Por Emilio Sánchez
domingo 17 de junio de 2018, 00:13h

La 46 edición de la corrida de Asprona, tuvo, falta de todo, lo primero público que no llego a medio aforo cubierto. Los astados, faltos de raza, manseando tres de los 4 de Las Ramblas, que estaban bien presentados pero desiguales en las hechuras. Los de Bohórquez, el, primero con mucho recorrido pero con más genio que bravura el segundo para el montado, emplazado y con poco para torear.

Se guardó un minuto de silencio en recuerdo del Maestro Dámaso González, al final del festejo se contabilizaron dos orejas, la del primero y segundo de lidia ordinaria.

El montado pamplones el rejón de muerte le privó de pasear una oreja, del que iniciaba festejo.

Se pudieron quedar con la miel en los labios, toreros y público, pues se planteaba tarde festiva, a pesar que el cartel no calo en los aficionados de la capital y provincia. No es festejo de feria y al ser solidario, los aficionados podian haber acudido en mayor número a apoyar esta entidad benefica.

Pablo Hermoso de Menodoza con los toros de Fermín Bohorquez, tuvo mejor talante torero en su primero, un toro con recorrido que seguia al jinete pegado al estribo del caballista, Utilizo en sus toros a "Berlín", "Brindis" y "Bacano", tambien en su segundo, toreo con "Disparate", "Dali" "Jabugo" y para banderillas cortas y rejón de muerte "Bacano", que no acerto en sus dos toros.

Cayetano con el percal solo se pudo ver en su primero con tres verónicas y remates apretados. El toro que manseo de salida se vino arriba en la muleta lo que hizo tener esperanzas por la apretada labor de Cayetano que, según se mire, tuvo una faena de altibajos.. Se dejaron ver algunos muletazos largos pero despegados. Acertó en el segundo intento con el acero y paseo una oreja.

En sus segundo, manso, emplazado en los medios no quiso saber nada de la franela, toro mentiroso que engañaba en cada muletazo que se le intentaba dar. Cuatro pinchazos antes de la estoca y se silenció la labor.

Lopez Simón, en su primero hizo que el de Las Ramblas tomara la muleta a base de porfiar, lidio con el capote el peón Yalco Alvarez y luego su maestro, el toro que por él nadie apostaba, se vino arriba y se vieron series aseadas y c on enjundia, buscando el embroque el de Barajas, que hizo cambiar la embestida y alegrar la tarde que no era sencilla. Estocada ladeada y descabello oreja el premio. El que cerro festejo no sirvio para que López Simón redondeara la tarde, se frenaba en el capote y en la muleta no la queria coger sin entrega . El deseo de agradar fue sincero del madrileño, teniendo el embroque por los adentros sin recorrido alguno. Estocada para que las palmas despidieran esta 46 edición de la Corrida de Asprona, que falto publico y muchas cosas mas.

Ficha técnica

Corrida de Asprona, dos toros de Fermín Bohórquez (1º y 4º). Cuatro de Las Ramblas. Fermín (2º, 3º,5º y 6º)

Pablo Hermoso de Mendoza: Palmas y Silencio.

Cayetano Rivera: Oreja y palmas.

Lopez Simón: Oreja y silencio.

No llego a media entrada la asistencia de público.

La opinión de los políticos

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, asistía a la tradicional corrida de Asprona que ha tenido lugar en la Plaza de Toros de la capital y que ha estado lidiada por la terna compuesta por el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, y los diestros Cayetano y López Simón.

El primer edil, que ha tenido ocasión de departir momentos previos al festejo con el presidente de Asprona, Lucio Gómez, le ha trasladado el agradecimiento del Ayuntamiento por la noble labor que llevan a cabo en la capital y la provincia de Albacete por las personas con discapacidad intelectual.

De igual forma, el alcalde ha señalado la importancia de mantener las tradiciones en la ciudad, como es el caso de los toros, que tienen una buena acogida entre el público albaceteño que tiene ocasión de asistir a la Plaza de Toros.

García-page, con el nuevo delegado

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha mostrado hoy su reconocimiento a la labor en defensa de las personas con discapacidad intelectual y el apoyo a sus familias que realiza Asprona, "una asociación envidiable del mundo social" en la comunidad autónoma.

García-Page ha hecho estas valoraciones este sábado en Albacete durante su asistencia a la tradicional corrida de toros a beneficio de esta organización, que en esta ocasión llega a su 48º edición.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha querido de esta manera mostrar su apoyo y el del Gobierno que preside a este festejo solidario, "una tradición que se consolida", como ha manifestado, año tras año por la organización Asprona y que aglutina a numerosos representantes de la sociedad albacetense.

En el palco, junto al presidente García-Page estuvo, entre otros, el nuevo delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, el albaceteño Manuel González Ramos. También el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios