www.albaceteabierto.es
El PSOE ‘sanchista’ de Albacete no hace ni caso a las primarias y ‘pasa factura’ en las listas para las próximas elecciones

El PSOE ‘sanchista’ de Albacete no hace ni caso a las primarias y ‘pasa factura’ en las listas para las próximas elecciones

sábado 09 de marzo de 2019, 18:35h

González Ramos y Francisco Valera encabezarán las listas a Congreso y Senado y Cabañero a las cortes regionales

El PSOE provincial de Albacete, en una nota de prensa, da a conocer las listas al Congreso y Senado y propone también las listas a las Cortes de Castilla-La Mancha. De lo que no habla la nota de prensa es de los nombres que se han quedado fuera de las listas, pese a que en unas primarias celebradas hace unas semanas en Albacete los resultados dejaban claro cuáles eran las preferencias de los militantes.

De eso hablamos más adelante, en cuanto a las listas y la nota de prensa, el PSOE señala que “El Comité Ejecutivo Provincial del Partido Socialista en Albacete aprobó en la mañana de este sábado los nombres de los candidatos y candidatas que se presentarán en representación del PSOE a las próximas Elecciones Generales del 28 de abril y que estarán encabezadas, en el caso del Congreso de los Diputados, por Manuel González Ramos, miembro del Comité Federal del Partido y actual delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha y, en el caso del Senado, por Francisco Valera, secretario de Organización provincial.

El resto de la lista por Albacete al Congreso está conformada por María Luisa Vilches Ruiz, José Carlos Díaz Rodríguez y Estefanía Escribano Villena, siendo suplentes de la misma Eva Marín López, Diego Soria Belmonte y Ana Teresa García Lozano. En lo que se refiere a la lista al Senado, Donelia Roldán Martínez es la número dos y Manuel Miranda Martínez, el tres; ocupando las suplencias María Victoria Leal Utiel, Alberto Iglesias Martínez y Pilar Sierra Morcillo.

El Comité Provincial acordó asimismo elevar al Comité Regional su propuesta de listas para las Elecciones Autonómicas del 26 de mayo, encabezada en este caso por Santiago Cabañero, secretario general provincial de los socialistas albaceteños y presidente de la Diputación de Albacete; y con Josefina Navarrete, vicesecretaria general y secretaria primera de las Cortes de Castilla-La Mancha, como número dos. Julián Martínez Lizán, María Isabel Sánchez Cerro, Antonio Sánchez Requena, Rosario Herrera Gómez y José Luis Martínez Cano han sido propuestos entre los números tres y siete, quedando como suplentes de la lista autonómica Mari Fuentes Aguilar Arenas, Félix Torralba Castillo y Pilar Peña Beteta.

"Son unas muy buenas listas para representar a todos los socialistas de la provincia de Albacete", según valoró el secretario general a la finalización del Comité, quien felicitó en primer lugar "a todas y todos los que forman parte de las mismas, pero más allá de los nombres lo que quiero destacar es que van a ser los que van a liderar estas políticas socialistas de los gobiernos de Pedro Sánchez y de Emiliano García-Page".

En esta línea, Santiago Cabañero aseguró que son políticas "que le hacen la vida más fácil a la gente, como lo es el hecho ayer de la aprobación del subsidio para mayores de 52 años, o con medidas como la subida del Salario Mínimo Interprofesional, las pensiones o la mejora de las condiciones de los autónomos". "Y lo mismo podría decir del gobierno de Emiliano García-Page, preocupado por las personas dependientes y que necesitan de lo público", añadió, asegurando que ambos gobiernos van a poder tener "unos dignos representantes por parte de la provincia de Albacete".

Las listas al Congreso y al Senado deberán de ser ratificadas ahora por el Comité Federal, según marcan los Estatutos del PSOE, tras ser aprobadas por un Comité Provincial en el que también se dio el visto bueno al dictamen de la Comisión Provincial de Listas para las candidaturas completas a Albacete capital, Villarrobledo y Almansa”. Aquí acaba la información del PSOE en su nota de prensa.

Decisiones ‘caciquiles’

Lo que no dice la nota de prensa es que fuera de las listas se han quedado muchos de los más votados en la consulta que se hizo a finales de febrero a los militantes de la agrupación de Albacete, por cierto la más grande de la provincia. Han desaparecido varios nombres, mujeres y hombres, y uno destaca entre todos, el portavoz del gobierno regional, Nacho Hernando, que además es secretario regional de las Juventudes Socialistas. Fue el más votado en esa consulta de la agrupación de Albacete pero los ‘sanchistas’ no han hecho ni caso al voto de sus militantes y han impuesto a sus hombres y mujeres. Para ellos, por lo visto, lo de una persona un voto ya es historia.

En aquellas votaciones, la más votada para las elecciones municipales de Albacete fue Juani García, pero como los ‘sanchistas’ imponían sus nombres para dar el visto bueno y no tumbar las listas, el PSOE local de Albacete ‘se dejó’ y el ‘sanchismo ilustrado’ impuso a Amparo Torres como número dos.

Al Congreso el más votado fue el ‘sanchista’ González Ramos, también porque hubo un acuerdo para evitar enfrentamientos. Este es el único nombre respetado hoy por la ejecutiva provincial.

Al Senado el más votado fue Juanjo Segura, pero este no es ‘sanchista’ por eso se lo han cargado y no está de uno, ni de dos ni de tres ni de nada. Lo han ‘fundido’.

A las Cortes regionales el más votado fue Nacho Hernando, portavoz del gobierno Page y secretario regional de las Juventudes Socialistas. Como no es ‘sanchista’ también ha sido difuminado, eliminado totalmente de las lista. Ni de uno ni de nada. La voz de los jóvenes de Castilla-La Mancha por lo visto no cabe en las listas a las Cortes, donde hay 10 nombres entre titulares y suplentes.

El resumen de las listas es fácil, es sectario y no representa a todo el PSOE de Albacete, ni en las listas al Congreso, ni las del Senado ni a las Cortes de Castilla-La Mancha. El PSOE ‘sanchista’ de Albacete, el de González Ramos, Cabañero y Valera ha impuesto su rodillo, dejando de lado la democracia interna.

El PSOE de Castilla-La Mancha no hará nada por evitar esta ‘caza de brujas’ del PSOE ‘sanchista’ de Albacete para evitar confrontaciones, sabiendo además que la última palabra la tiene el comité federal y allí el rodillo sanchista tampoco tiene ‘piedad’.

Editorial del tema aquí: https://www.albaceteabierto.es/noticia/36174/editorial/psoe:-un-militante-un-voto.-y-una-mierda.html

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios