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El Ayuntamiento de Albacete aprueba el proyecto de rehabilitación de la antigua Comisaría de Policía Nacional de Simón Abril

El Ayuntamiento de Albacete aprueba el proyecto de rehabilitación de la antigua Comisaría de Policía Nacional de Simón Abril

lunes 18 de junio de 2018, 18:40h
El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha anunciado que la Junta de Gobierno Local aprobó la pasada semana los pliegos para licitar los proyectos técnicos (básico y de ejecución), dirección técnica de las obras, estudio y coordinación de seguridad y salud de la obra de reforma y ampliación del edificio de la antigua sede de la Comisaría de Policía Nacional del paseo de Simón Abril,

cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo FEDER de Crecimiento Sostenible 2014-2020.

Así lo ha señalado Manuel Serrano durante la visita que ha realizado a sus instalaciones, acompañado por el concejal de Obras Públicas, Julián Garijo, y el de Urbanismo, Juan Francisco Jerez, señalando que en total se van a intervenir sobre 1.700 metros cuadrados con el objetivo de recuperar para Albacete y los albaceteños un edificio municipal en desuso de “interés turístico, histórico y cultural”.

Según ha explicado el alcalde de la ciudad, el proyecto deberá ajustarse a un presupuesto base de licitación de las obras cercano a 1,6 millones de euros como máximo, importe que cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo FEDER de Crecimiento Sostenible 2014-2020, mientras que el proyecto básico deberá presentarse como máximo a los 24 días de la firma del contrato y el proyecto de ejecución a los 48 días de la misma fecha, con un importe inicial de licitación para todos estos trabajos de 118.000 euros, estando compuesto el personal técnico mínimo que ha de formar parte del contrato por un arquitecto, un ingeniero industrial y un arquitecto técnico.

Manuel Serrano ha señalado que el proyecto debe incluir un uso administrativo con 63 puestos de trabajo, en un principio pensado para acoger la Gerencia Municipal de Urbanismo, así como un salón de actos de 90 metros cuadrados, una zona de exposición de 16 metros de longitud mínima de pared, y sala de reuniones de 25 metros cuadrados, entre otras dependencias “para que también sea un lugar para los vecinos”.

El alcalde de Albacete ha explicado que la adjudicación se realizará utilizando una pluralidad de criterios, basados en el criterio de mejor relación calidad-precio, mediante el procedimiento abierto simplificado, otorgando el 70 por ciento de la valoración a criterios técnicos y el 30 por ciento restante a la oferta económica.

De manera previa, Manuel Serrano ha recordado que se han realizado actuaciones previas en este edificio, junto a las limpiezas periódicas, como por ejemplo la demolición de las antiguas cocheras y la elaboración de un estudio geotécnico del terreno y de un estudio estructural del edificio.

Tras iniciar la licitación, el alcalde de Albacete ha señalado que el siguiente paso es la adjudicación del proyecto en un plazo aproximado de tres meses, seguido de dos meses más para la redacción del mismo y otros tres para licitar la obra, por lo que los trabajos comenzarán previsiblemente dentro de nueve meses, si no surge ningún contratiempo en el proceso administrativo.

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