www.albaceteabierto.es
La web investinalbacete.com busca trasladar la unidad de acción para atraer inversiones y generar empleo

La web investinalbacete.com busca trasladar la unidad de acción para atraer inversiones y generar empleo

lunes 18 de junio de 2018, 17:19h

La concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Albacete, Rosa González de la Aleja, ha asegurado este lunes que la nueva web www.investinalbacete.com, pretende trasladar la unidad de acción existente en la ciudad para la atracción de nuevas inversiones y generar con ello oportunidades de negocio y puestos de trabajo.

De esta forma lo ha hecho saber la edil, que ha presentado esta mañana ante la prensa la nueva web, que previamente ha sido presentada a los principales agentes socioeconómicos de la capital.

Como ha detallado la concejal, esta web está enmarcada dentro de las acciones del Plan Municipal de la Competitividad y la Creación de Empleo, un plan con un objetivo muy claro como es “favorecer el diálogo social entre sindicatos, organizaciones empresariales, administraciones y otros actores implicados en el desarrollo de la ciudad”.

La página web “permite trasladar la imagen de unidad y coordinación social en los cuatro bloques en los que se ha articulado”, ha continuado detallando la responsable de Promoción Económica, unos bloques que son: infraestructuras, recursos, cooperación e información. Dentro de cada uno de ellos hay otras categorías en las que se puede encontrar un amplio abanico de información relativa a la ciudad, tal como agendas de deportes, ocio y cultura, el mapa del suelo industrial, subvenciones, ayudas, formación, eventos, viveros de empresas, coworking, etc.

Rosa González de la Aleja ha asegurado que la pretensión del equipo de gobierno es que se trate de un “documento vivo” que muestre una agenda empresarial y social “única” con el fin último de atraer inversiones que dinamicen la economía local. Además ha añadido que Albacete es una ciudad “proactiva” en la búsqueda de atracción de inversiones, por lo que es importante que exista una unidad de acción entre los principales actores implicados en la Promoción Económica albaceteña.

Por último, la responsable municipal ha recordado que se sigue trabajando en este recurso y que, para ello, se ha mantenido una reunión con los implicados este lunes, con el fin de moldearlo y de escuchar sus ideas con el fin de conseguir un sitio web atractivo que sirva de referencia para las personas que desean traer sus negocios a nuestra ciudad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios