www.albaceteabierto.es
Cómo pedir la vida laboral cómodamente desde tu casa

Cómo pedir la vida laboral cómodamente desde tu casa

lunes 18 de junio de 2018, 13:46h
En otros tiempos aquellas personas que querían disponer del certificado conocido bajo el nombre de vida laboral se veían obligadas a acudir físicamente a las oficinas de la Seguridad Social realizando el oportuno trámite para recibir el documento en cuestión. Afortunadamente gracias al auge de la tecnología en la actualidad es posible obtenerlo de manera mucho más sencilla, rápida y cómoda.

Pedir vida laboral por internet es un proceso intuitivo de principio a fin, teniendo la posibilidad adicional de poner en práctica otros métodos que también son realizables desde la comodidad de tu hogar, los cuales serán descritos a continuación para que no te surja ninguna duda a la hora de llevarlos a cabo.


La importancia de la vida laboral


No es de extrañar que multitud de castellano-manchegos estén interesados en pedir su respectiva vida laboral. Y es que en dicho certificado aparece un dato que es de suma importancia para toda persona: la cantidad total de tiempo de cotización.


Ello es posible gracias a que este documento abarca todos los trabajos que han sido efectuados por la persona que solicita su obtención independientemente de si los empleos eran por cuenta propia o ajena. Sea cual sea la empresa a la que le hayas prestado tus servicios las horas asociadas al contrato aparecen reflejadas en la vida laboral.


El certificado es cien por cien oficial, aspecto que sumado a la relevancia del contenido que alberga da pie a que se trate de un documento muy trascendente. Su obtención no es nada complicada si sigues los siguientes pasos en función del método que prefieras.


Procedimientos para pedir la vida laboral


Uno de los métodos preferidos a fecha de hoy por los castellano-manchegos es el de Internet. Y no es para menos, puesto que en cualquier momento del día existe la posibilidad de ponerlo en práctica mediante el ordenador y otros dispositivos que dispongan de conexión a la red, la cual es necesaria para acceder a la Sede Electrónica de la Seguridad Social que cuenta con su propia página web.


Dicho portal agiliza al máximo el procedimiento para que en un par de minutos obtengas el correspondiente certificado, el cual puedes imprimir con el objetivo de disponer físicamente de un documento que no solamente te resultará útil a ti, sino también a aquellos responsables de recursos humanos que suelen pedir la vida laboral si tienen en mente contratar a un nuevo empleado.


Conviene destacar el hecho de que la Sede Electrónica también te permite recibir cómodamente el certificado en tu domicilio vía correo postal, acción que agradecerás sobre todo si no tienes a tu disposición una impresora. En los dos casos el trámite es realizable sin ninguna complejidad, por lo que incluso personas sin conocimientos de informática se ven capaces de llevarlo a cabo en poco tiempo.


A pesar de ello algunas siguen prefiriendo los métodos más tradicionales, siendo un claro ejemplo la llamada telefónica. Si tú también quieres realizar la gestión de esta manera debes saber que la comunicación ha de establecerse entre las 9 y las 19 contactando con el número 901 502 050. Por otra parte, los sábados y domingos dicho servicio está inoperativo.


El sistema de reconocimiento interpretará cada dato proporcionado mediante tu propia voz, desde el DNI hasta otros aspectos identificativos. A los pocos minutos el sistema te brindará la posibilidad de pedir la vida laboral, mencionándote que en unos siete días lo recibirás en la dirección previamente indicada.


Ciertamente el hecho de que los fines de semana no sea realizable dicho método supone un contratiempo para muchos castellano-manchegos que durante el transcurso del horario anteriormente sacado a colación se encuentran en sus respectivos puestos de trabajo sin que tengan acceso a un teléfono para efectuar el oportuno trámite. Es por ello que optan por el sistema online o por el que se describirá seguidamente, el cual también ofrece mucha libertad en términos de horarios.


Se trata de pedir la vida laboral a través de SMS. Nuevamente se debe acudir a la Sede Electrónica, aunque en este caso el proceso de verificación es extremadamente rápido gracias a que se efectúa mediante un mensaje corto de texto que recibes inmediatamente en tu teléfono móvil. Como es menester antes debes indicar tu número en el campo de texto habilitado para tal fin, el cual aparece en el intuitivo formulario del sitio web oficial.


Generalmente el código aparece en la pantalla de tu smartphone al cabo de pocos segundos, aunque ello depende de si en ese preciso momento dispones o no de cobertura telefónica en la zona en la que te encuentras.


En Castilla-La Mancha muchos de los habitantes que por un motivo u otro necesitan el certificado de vida laboral optan por los métodos en línea principalmente por la inmediatez que ofrecen, aunque indistintamente del procedimiento por el que te decantes no te resultará complicado hacerte con este documento oficial.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios