www.albaceteabierto.es
Quito, una ciudad por descubrir

Quito, una ciudad por descubrir

lunes 18 de junio de 2018, 18:34h
La ciudad de Quito recibe cada año a muchos visitantes dispuestos a descubrir su maravillosa historia, cultura y su gastronomía. ¿Te apetece ser uno de ellos?

Pronto llegarán las vacaciones de verano, esa temporada que nos permite disfrutar de más tiempo de ocio y poder hacer lo que más nos gusta a muchos que es viajar. Aquellos que no dispongan de una casa de vacaciones o que les gusta disfrutar de una zona diferente cada año, ya estarán planeando cuál será su próximo destino. El lugar, los hoteles, qué se puede hacer, la comida.

Son momentos muy emocionantes, cuando empiezas a decidir dónde irás este año a disfrutar de esos días en los que te olvidas del reloj, de ir a trabajar y de los horarios estrictos. Pues si estás en ese momento en que no sabes hacia dónde dirigirte este año te presentamos una ciudad que tienes que descubrir: Quito.

Un poco de cultura general

Quito, como seguro sabrás por el colegio, es la capital de Ecuador. Se encuentra en América Latina y según muchas personas es una de las ciudades más bonitas de esta zona. A Quito le ha sido impuesto el honor de formar parte de las ciudades Patrimonio de la Humanidad que la UNESCO nombra. Esto es garantía de que nos vamos a encontrar con una ciudad llena de historia y un patrimonio excepcional que podrás visitar haciendo tu propio recorrido o realizando tours en Quito.

Esta ciudad recibe la visita de muchos turistas y eso a abierto una gran oportunidad para los establecimientos hosteleros de la región, muchos de ellos en enclaves importantes de la ciudad desde donde se puede llegar a los monumentos y lugares de relevancia.

Disfrutar del centro histórico

Aunque durante un tiempo no estuvo muy bien cuidado pero, el centro histórico de Quito, es uno de lo más importantes y, ahora, mejor conservado. Aquí se encuentra la sede del gobierno conocido como Palacio Carondelet que dispone de un museo, que se puede visitar, en el que se encuentran regalos presidenciales en forma de artesanía.

Quito desde las alturas

Para aquellos que no le tengan miedo a las alturas es obligatorio ver las impresionantes vistas de la ciudad desde el teleférico. Sus más de 4000 metros de altura lo convierten en uno de los más altos. Hay diferentes miradores desde los que se pueden contemplar los más bellos paisajes de la ciudad, incluido, el volcán Pichincha.

Un recorrido por los museos más importantes

Como en toda ciudad de gran patrimonio cultural, la ciudad de Quito, también dispone de hermosos museos donde se expone su cultura, arte e historia. En el museo Guayasamín, también conocido como La Capilla del Hombre, se pueden encontrar obras del pintor del mismo nombre y que muestran los padecimientos del pueblo indígena.

Para conocer más sobre las diferentes etnias que viven en Ecuador se puede visitar el museo Mindalae. Aprender la historia del país es muy fácil haciendo un recorrido por el Museo de la Ciudad.

Otros lugares de importancia

Hay muchas cosas que no hay que dejar de visitar cuando se está en Quito. Una de ellas es el mirador que hay en lo alto de El Panecillo, una colina desde la que admirar la belleza de la ciudad. Allí se encuentra la escultura de la Virgen de Quito o del Panecillo.

¿Quieres conocer la mitad del mundo? Aquí se encuentra un monumento con el mismo nombre, un planetario, un museo etnológico y suele usarse para disfrutar de eventos de danza y música.

Quito también tiene grandes y bellos parajes naturales dignos de visitar como el Parque Nacional Cotopaxi, disfrutar del Jardín Botánico o realizar deportes de montaña o conocer los más bellos animales en el zoológico de la ciudad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios