www.albaceteabierto.es
El Ayuntamiento de La Roda se suma a la campaña #LuzporlaELA

El Ayuntamiento de La Roda se suma a la campaña #LuzporlaELA

martes 19 de junio de 2018, 12:32h
El Ayuntamiento de La Roda se suma este viernes, 21 de junio, al Día Mundial contra la ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica) iluminando de verde la fuente de la Miliaria.

De esta manera, el consistorio se suma a la campaña #LuzporlaELA promovida por la Fundación Luzón con la que anima a instituciones, administraciones y organismos a iluminar de verde edificios significativos el 21 de junio, con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la Esclerosis Lateral Amiotrófica.

La ELA es una enfermedad degenerativa del sistema nervioso que afecta a más de 3.000 adultos españoles y de la que solo en nuestro país se diagnostican cada año en torno a 900 nuevos casos –lo que supone una media cercana a los 3 nuevos diagnósticos diarios.

Por lo general, y si bien se han detectado casos en edades más tempranas, la ELA suele afectar a adultos de 40 a 70 años, estableciéndose la edad promedio al diagnóstico en 56 años. Y si bien la causa por la que se explica su origen permanece aún a día desconocida, si bien se estima que en entre un 5% y un 10% de los casos tiene un origen genético hereditario.

Degeneración progresiva

La ELA es la tercera enfermedad neurodegenerativa más frecuente tras la demencia y la enfermedad de Parkinson, así como la enfermedad de neurona motora más frecuente en la población adulta. De hecho, y según estimaciones de la Sociedad Española de Neurología (SEN), una de cada 400 personas acabará desarrollando esta enfermedad para la que, aún a día de hoy, no existe cura.

En consecuencia, y dado el carácter progresivo e incurable de esta enfermedad que acaba evolucionando hasta la parálisis completa, la esperanza de vida de los afectados es de solo tres años, con solo un 20% de pacientes supervivientes a los cinco años y un 10% al cabo de una década.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios