www.albaceteabierto.es
Continúan las obras del nuevo centro de salud de Elche de la Sierra

Continúan las obras del nuevo centro de salud de Elche de la Sierra

martes 19 de junio de 2018, 17:42h

Va a tener una superficie construida de 1.573,48 metros cuadrados, de los cuales serán útiles 1.334,96 y albergará, entre otros espacios, consultas de Medicina de Familia, Enfermería, Pediatría, Matrona, Odontología, Urgencias y sala de extracciones y recogida de muestras.

El Gobierno regional continúa con las obras del nuevo Centro de Salud de Elche de la Sierra, en Albacete, tras la puesta de la primera piedra hace unas semanas en un acto con el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano-García Page.

Los trabajos avanzan con la adecuación del solar donde se ubicará el nuevo edificio, para lo cual se ha procedido al derribo del antiguo centro de salud y la limpieza de la superficie completa del terreno. El proyecto contempla una superficie construida de 1.573,48 metros cuadrados, de los cuales serán útiles 1.334,96. Constará de dos plantas claramente definidas en torno a un macropatio central y albergará, entre otros espacios, tres consultas de Medicina de Familia, tres de Enfermería, una consulta de Pediatría, una consulta de Matrona, un gabinete de trabajo de Odontología, sala de extracciones y recogida de muestras y Urgencias y Base de ambulancia de Soporte Vital Básico.

Una infraestructura, con una inversión cercana a los dos millones de euros, y con la que se da cumplimiento a una necesidad demandada por el municipio. Un edificio moderno y accesible cuyas obras fueron paralizadas en la anterior legislatura y que va a permitir acabar con la prestación de la asistencia sanitaria en módulos medicalizados para una población de más de 4.500 personas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios