www.albaceteabierto.es
El Ayuntamiento de Albacete mejora la imagen y los servicios del barrio Industria

El Ayuntamiento de Albacete mejora la imagen y los servicios del barrio Industria

viernes 22 de junio de 2018, 17:28h

El alcalde afirma que las obras de remodelación de las calles del barrio Industria mejorarán su accesibilidad, funcionalidad, seguridad y estética. Manuel Serrano asegura que estas obras dan respuesta a una “reivindicación histórica” de los vecinos del barrio Industria, así como de los responsables del Cuartel de la Guardia Civil

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha visitado las obras que el Ayuntamiento está acometiendo desde hace unos días en las principales calles del barrio Industria, concretamente en el entorno del Cuartel de la Guardia Civil, para informar del desarrollo de las mismas, asegurando que mejorarán su accesibilidad, funcionalidad, seguridad, iluminación, pavimentación y estética.

En opinión de Manuel Serrano, son unas obras muy necesarias y demandadas por los vecinos y responsables del Cuartel de la Guardia Civil que dan respuesta a una “reivindicación histórica” del barrio Industria.

El alcalde de Albacete ha explicado que estas obras afectan a tres de las cuatro calles que rodean este edificio, ya que en Ramón y Cajal no es necesario actuar porque se encuentra en buen estado, por lo que se intervendrá sobre 5.000 metros cuadrados de superficie, contando para ello con un presupuesto de 310.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

Según ha asegurado Manuel Serrano, “con estas obras gana un barrio tradicional y también gana Albacete”, poniendo en valor la importante apuesta que está llevando a cabo el Ayuntamiento, de la mano de toda la Corporación municipal y el tejido asociativo, para transformar la capital, darle un mayor protagonismo al peatón en las calles, mejorar la seguridad, accesibilidad, estética y estándares de calidad para “hacer una ciudad mejor”.

Concretamente, el alcalde de Albacete ha señalado que los trabajos se realizarán en la calle Industria (tramos entre Mariana Pineda y Ramón y Cajal); Mariana Pineda (entre Avenida de la Guardia Civil e Industria) y la Avenida de la Guardia Civil (entre Ramón y Cajal y Avenida Isabel La Católica).

De manera más detallada, Manuel Serrano ha explicado que la actuación en la calle Industria consiste en el acondicionamiento de las aceras, sustituyendo el terrazo por adoquín, así como en la ampliación de la acera de enfrente del Cuartel de la Guardia Civil hasta los 4 metros y medio, mientras que la otra acera mantendrá su anchura actual.

Además, la calzada tendrá una anchura de 5 metros, permitiendo así un aparcamiento provisional de vehículos de la Guardia Civil si fuera necesario, se rehabilitará el firme, se renovará el arbolado existente en la acera situada frente al Cuartel por otros más pequeños para que no invadan la fachada y, aunque se mantendrán las farolas existentes, se renovarán las canalizaciones.

En la calle Mariana Pineda, el alcalde de Albacete ha señalado que la calzada tendrá una anchura de 3,60 metros y se ampliarán las dos aceras: la que está ubicada junto a la delegación de Sanidad pasará de 2 metros a una anchura de 3,20 y la del Cuartel, de 3,65 a 4 metros.

Una calle en la que se mantendrá el aparcamiento que hay junto a la acera de la delegación de Sanidad, se rehabilitará el firme, se colocará arbolado más pequeño en la acera del Cuartel, así como en la zona del aparcamiento, se acondicionarán las aceras, sustituyendo el terrazo por adoquín, y se renovará el alumbrado por luminarias tipo LED.

Manuel Serrano ha apuntado que en la Avenida de la Guardia Civil, se van a ensanchar todas las aceras, salvo la ubicada junto al Cuartel. Concretamente, entre Ramón y Cajal y Mariana Pineda pasará de 1,75 a 4 metros, y entre Mariana Pineda e Isabel La Católica de 1,70 a 2,43 metros.

Además, en el tramo entre Ramón y Cajal y Mariana Pineda se ha proyectado una calzada de 5 metros de anchura y un aparcamiento en la línea del Cuartel para uso exclusivo de la Guardia Civil, mientras que la calzada entre Mariana Pineda e Isabel La Católica será de 3,60 metros y habrá aparcamiento a ambos lados. Contará con nuevo arbolado y el alumbrado se sustituirá por tipo LED.

El cruce de la calle Mariana Pineda con Industria y con la Avenida de la Guardia Civil se elevará para que los pasos queden a nivel de las aceras, con el objetivo de mejorar la accesibilidad y calmar el tráfico, mientras que la intersección de la Avenida de la Guardia Civil con Isabel La Católica se reestructurará para mejorar el itinerario peatonal, con el objetivo de dar más continuidad y seguridad con la calle Zapateros.

Para ello, se modificará la ubicación del paso existente en la Avenida de la Guardia Civil y dos de los existentes en Isabel La Católica para que quede como uno único que atraviese la isleta que separa el tráfico

Durante su visita a las obras, el alcalde de la ciudad ha estado acompañado por el concejal de Obras Públicas, Julián Garijo, el Teniente Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Albacete, Jesús Manuel Rodrigo, el presidente de la asociación de vecinos del barrio Industria, José Carlos Álvarez, la vicepresidenta de la FAVA, Amelia Valerio, representantes del movimiento vecinal y de la empresa adjudicataria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios