www.albaceteabierto.es
La emisora juvenil Novaonda celebra su XVI aniversario y entrega los XV premios Novis 2018

La emisora juvenil Novaonda celebra su XVI aniversario y entrega los XV premios Novis 2018

martes 26 de junio de 2018, 15:15h

La emisora novaonda celebrará este año sus 16 años de andadura, por donde han pasado más de 1.250 jóvenes realizadores de más de 230 programas radiofónicos distintos.

Por este motivo, el próximo viernes, 29 de Junio a partir de las 20 horas, el patio del Centro Joven Municipal será el escenario de una gala que hará un repaso de lo que han sido estos 16 años en las ondas, con el podcast especial en directo de Concepto Sentido “La Adolescencia”, la entrega de los XV Premios Novis de esta temporada y muchas otras sorpresas.

Por su parte, los premios Novis se entregarán a los programas más valorados de la parrilla y a los programas más escuchados y descargados a través de internet. Los programas mejor valorados son votados por todos los integrantes de la emisora juvenil, decidiéndose democráticamente la entrega de los 5 novis a los mejores programas de la temporada. Los datos de audiencia a través de internet y el número de descargas de cada espacio desde el inicio de esta temporada en septiembre determinan también a qué programa se entrega el novi “al programa más escuchado”.

Con esta cita también se pretende el encuentro de buena parte de los casi 200 jóvenes que participan en novaonda distribuidos en 46 espacios semanales.

También dentro de los actos de celebración de este aniversario, una buena representación de estos jóvenes viajó el pasado 9 Mayo a Madrid para participar en la grabación del programa La Vida Moderna de la Cadena Ser.

Dieciséis años en las ondas

Desde que esta emisora arrancara en Febrero de 2002, ha tenido una notable evolución que le ha hecho pasar de 12 programas semanales y unos 50 participantes a los actuales 46 espacios con casi 200 jóvenes realizadores. A lo largo de estos dieciséis años de existencia han sido más de 230 los grupos y más de 1250 los jóvenes que han pasado por los estudios de la emisora para tareas de realización, producción, y locución de programas de radio en directo con carácter semanal. Todos ellos han recibido una formación básica en técnicas de radiodifusión y elaboración de programas para el correcto desarrollo de éstos espacios, a la vez que, gracias a sus respectivos proyectos, han realizado un notable esfuerzo semanal para dotar de contenidos a la emisora y desarrollar una saludable actividad de ocio juvenil de forma periódica fomentando sus valores participativos.

La favorable evolución de la emisora desde su nacimiento se constata no sólo a nivel de participación directa de jóvenes en su parrilla, sino también a nivel de oyentes. Sin contar con datos objetivos de audiencia a través de la FM, en la actualidad la emisora es sintonizada por más de 1.700 oyentes únicos de media al mes a través de su web www.novaonda.net, con más de 62.000 minutos sintonizados mensualmente en unas 6.000 conexiones de audio. Precisamente su portal web se ha convertido en sitio de referencia para todo lo relacionado con su día a día, acercándose a las 700.000 visitas desde su puesta en marcha en Abril de 2004.

La temática de la parrilla es muy variada: música, deportes, cine, cultura, literatura, videojuegos, folklore, coaching, humor, protección de los animales, etc. También se programan espacios musicales temáticos y micro espacios de información juvenil en colaboración con el Centro de Información Juvenil.

Novaonda.net

Su web www.novaonda.net dispone de una plataforma online de reservas previas para los estudios de grabaciones y materiales de la emisora, una fonoteca donde descargarse los últimos programas y un diario para estar al tanto del día a día de la emisora. También dispone de un canal en Youtube con vídeos de programa en directo.

Centro Joven de Comunicación y Nuevas Tecnologías

La Emisora Municipal Nova Onda está ubicada en el Centro Joven de Comunicación y Nuevas Tecnologías. Este centro abre de lunes a viernes de 16.30 a 23 h y los sábados de 16.30 a 21 h. Dispone de dos estudios de grabación y una sala polivalente.

Además de los programas en directo y en diferido, en este centro también se programan acciones formativas durante todo el año tanto para los realizadores de los programas como de jóvenes que quieren iniciarse en este campo. Para este verano hay previstos dos talleres de radio en directo, uno en julio y otro en agosto.

Por otra parte también se diseñan acciones en colaboración con los centros de secundaria de la ciudad. Durante este curso 2017/2018 se han programado talleres de radio en directo en distintos centros de la ciudad.

Las instalaciones de este Centro Joven están abiertas para visitas, talleres y colaboraciones con centros educativos, entidades o grupo de jóvenes.

Eventos de interés Juvenil

Nova Onda está presente en aquellos eventos de interés juvenil de nuestra ciudad como el concurso de música moderna “Memorial Alberto Cano” y otras actividades programadas por la Concejalía de Juventud y entidades juveniles.

Para aquellos interesados en participar en este proyecto pueden consultar la web www.novaonda.net

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios