www.albaceteabierto.es
¿Necesitas dinero con urgencia? Los mini préstamos personales pueden ser la solución que estabas necesitando

¿Necesitas dinero con urgencia? Los mini préstamos personales pueden ser la solución que estabas necesitando

miércoles 27 de junio de 2018, 13:17h

El dinero no es la solución a todo, pero a veces lo parece. Si andas precisando efectivo con cierta urgencia, los préstamos tradicionales no siempre representan la mejor alternativa para salir de apuros, sobre todo si lo que necesitas es un monto no muy elevado. Para ocupar esa demanda que crece en distintas partes del mundo, han llegado los mini préstamos personales. ¿Cómo funcionan? ¿Qué necesito presentar para que me aprueben el mini préstamo? ¿Qué plazos suelo tener para devolver el dinero? Las respuestas a estas y otras dudas, en la siguiente nota.

Puede que te encuentres muy cerca de cumplir un objetivo que siempre has tenido en tu vida. Ya sea para comprarte un coche cero kilómetro por primera vez, mudarte, lanzar tu propio emprendimiento personal o simplemente gozar de tus vacaciones en algún paisaje impresionante, el dinero puede ayudar mucho para acortar distancias. Sin embargo, no siempre necesitas un préstamo tradicional, ya que la suma que requieres no es muy elevada y la burocracia que suelen acarrear ese tipo de operaciones pueden terminar demorando más la realización de nuestros proyectos personales. Es ante esa situación que los mini préstamos personales cobran cada vez más importancia.

¿Qué es un mini préstamo personal?

Tal como su nombre lo indica, un mini préstamo hace referencia a operaciones con montos no muy elevados, los cuales pueden servir para salir de apuros o simplemente para dar ese último paso. Tanto en España como en otros países de la Unión Europea y el resto del mundo, los mini préstamos personales suelen ser por montos menores a los 1000 euros y en la actualidad existe la chance de solicitarlos en línea, sin moverte del sillón de tu sala de estar. De esta manera, los mini préstamos personales ganan cada vez más adeptos alrededor del planeta.

Es importante tener en cuenta a la hora de hablar de un mini préstamo personal que los términos “préstamo” y “crédito” no son sinónimos aunque muchas veces se los utilice de esa manera. Un préstamo es por un monto fijo, el cual el cliente se compromete a devolver más los intereses devengados durante el tiempo acordado para dicha devolución. Un crédito, en cambio, es una suma de dinero otorgada, pero que el cliente puede o no utilizar en su totalidad. Así, solo deberá devolver el monto utilizado dentro de ese crédito y, por supuestos, los intereses que se hayan generado durante ese lapso.

También es necesario remarcar el carácter “personal” que tienen muchos de estos mini préstamos, ya que muchas empresas ofrecen servicios que se adecúan a las necesidades del cliente, tanto en los montos a prestar como en el plazo de tiempo en el que tanto el dinero junto a los intereses debe ser devueltos. En la era de la customización, las opciones financieras aprovechan el potencial de Internet para crear planes diversos y atractivos. Después de todo, como reza el dicho popular, cada persona es un mundo y los mini prestamos disponibles en el 2018 tienen que cubrir esa diversidad.

¿Cómo saber si soy apto para recibir un mini préstamo personal?

Ahora que ya sabes qué es un mini préstamo personal, seguro te haya entrado la duda sobre si eres apto o no para poder solicitar uno. Los requisitos para obtener esta opción financiera suelen ser, en general, muchos más laxos que en los préstamos tradicionales, sobre todo al tratarse de montos no muy elevados. El requisito principal para las mayorías de empresas que dan este servicio es no contar con grandes deudas en servicios públicos o con otras entidades prestamistas, ya que eso bajará nuestra calificación como cliente.

Además, para solicitar un mini préstamo en España, debes contar con algún tipo de ingreso periódico, el cual no necesariamente tiene que provenir de un empleo formal, pero sí poder justificarlo. También debes ser mayor de edad y probar que resides legalmente en el país o que has nacido en él. Con respecto a lo que mencionábamos anteriormente a tener deudas previas, algunas empresas suelen prestar dinero de todas formas, siempre que la deuda no sea con una entidad bancaria y que, por lo general, no supere el monto de los 500 euros.

¿Qué debo tener en cuenta a la hora de pedir un mini préstamo personal?

A la hora de solicitar un mini préstamo personal, es importante tener en claro para qué utilizarás ese dinero y en cuánto tiempo podrás devolverlo. Como podrás imaginar, no es lo mismo pedir un monto determinado para irte de vacaciones que para lanzar tu propio proyecto personal, ya que en el primer caso no estarás generando ganancias que puedan cubrir el gasto generado. Así, antes de hacer cualquier cosa debes analizar en frío cuáles serán las chances de devolver ese dinero y en qué tiempo estimado.

Al tratarse de mini préstamos personales, muchas firmas lanzan opciones que se ajustan a tus necesidades, por lo que siempre es mejor dejar en claro con la entidad prestataria cuál es tu escenario actual para alcanzar el mejor préstamo posible y no generarte dolores a cabeza a futuro. Si bien mientras más rápido devuelvas el dinero, menos intereses se generarán, tampoco tiene sentido asumir un compromiso que no podrás cumplir. En materia de economía y finanzas, dicen los expertos, es mejor no dejarse llevar por los impulsos o las decisiones apresuradas.

Te recomendamos que hagas un análisis previo de cuánto dinero necesitas realmente, cuál será el destino final que le vas a dar y en cuánto tiempo crees que podrás devolverlo. Así, con esa hoja de ruta inicial, en el futuro cercano sabrás qué decisiones deberás tomar y no depender de una improvisación que puede resultarte muy cara. Ya sea en los préstamos tradicionales como en el caso de los mini préstamos personales, adoptar una postura realista hará que el dinero solicitado rinda de mejor manera y no comenzar una espiral negativa de deudas que se irán acumulando con el paso del tiempo.

Navegar, buscar e investigar

En la era de Internet, donde gran parte de nuestro tiempo lo pasamos mirando una pantalla -ya sea de un ordenador personal, tablet o teléfono celular-, también podemos sacar un provecho personal para nuestro bolsillo. Antes de solicitar cualquier tipo de préstamo, incluso los mini préstamos personales, te recomendamos hacer una breve investigación previa en la web para informarte de las mejores alternativas que tienes a tu disposición, las calificaciones de los usuarios y qué firma ofrece los planes que se más se adaptan a las necesidades que tengas. Este análisis previo te servirá de mucho a la hora de contactarte con la empresa que consideres más óptima.

En esa misma dirección, existen diversos sitios y portales financieros que te permiten comparar en tiempo real cuáles son los mejores préstamos y mini préstamos que puedes encontrar en el mercado, comparando ventajas y desventajas, además de la calificación con la que cuenten previamente por parte de otros usuarios que estuvieron en tu misma situación. De esa manera, podrás escuchar a las dos partes y no ser otra víctima de publicidades engañosas y estrategias de marketing un tanto fraudulentas. Con el acceso a la información que nos brinda Internet, no estar al tanto de ciertas cosas ya corre por una decisión personal.

En resumen

En definitiva, los mini préstamos personales son una alternativa moderna y ágil para acceder a montos de dinero reducidos. Con requisitos mucho más flexibles para el solicitante del préstamo, puedes contar en menos de 24 horas con el efectivo que tanto necesitabas para realizar tus metas personales. Ten en cuenta esta opción financiera de cara al futuro y verás las ventajas que tienen para ofrecerte los mini préstamos personales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

12 comentarios