www.albaceteabierto.es
El Instituto de la Mujer de CLM imparte un taller sobre la seguridad de las mujeres en internet en La Roda

El Instituto de la Mujer de CLM imparte un taller sobre la seguridad de las mujeres en internet en La Roda

jueves 28 de junio de 2018, 15:13h

El Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, el Ayuntamiento de La Roda y el Centro comarca de la Mujer han organizado hoy, un Taller formativo sobre confianza y seguridad de las mujeres en la Red.

Durante el desarrollo de este Programa, la directora provincial del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Mercedes Márquez, ha explicado que el objeto de este Taller es enseñar a las mujeres a utilizar las herramientas de seguridad en Internet para evitar riesgos como el ciberacoso, o la sextorsión, entre otros.

Márquez ha señalado que Internet y las nuevas tecnologías “aportan múltiples oportunidades para la sociedad en general y para el medio rural en particular, permitiendo acceder a información y servicios”, sin embargo, ha advertido también de una serie de riesgos ante los que, como ocurre en otros ámbitos, “las mujeres presentan mayores vulnerabilidades al haber aparecido nuevas formas de agresión a través de estos medios”.

Por todo esto, la representante del Instituto de la Mujer de la Comunidad Autónoma ha valorado positivamente esta iniciativa para formar a las mujeres del medio rural en el uso de herramientas de seguridad en Internet, como la utilización de las contraseñas, la identidad digital, la configuración de los niveles de seguridad, la comprobación de la fiabilidad de las páginas web, etc.

Asimismo, Márquez ha indicado en La Roda, que durante el taller se abordarán temas relacionados con las y los menores y el uso de Internet, “dado que las mujeres siguen siendo la principal referencia en el cuidado de la familia y, por tanto, un medio para llevar esta información a los hogares”.

En total, veinte mujeres rodenses han participado en esta actividad, que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo a través del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y en la que estuvieron presentes las técnicas del Centro de la Mujer, y la concejal de Mujer del Ayuntamiento, Delfina Molina.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios