www.albaceteabierto.es

Dos detenidos por robar vehículos con mercancías que ocultaban en una nave, en Toledo

Por Redacción / Efe
martes 03 de julio de 2018, 12:09h

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres, de 33 y 56 años, por sustraer vehículos de transporte de mercancías cuando se encontraban estacionados en aparcamientos cerrados o en vías de servicio, y ha recuperado maquinaria y mercancía oculta en una nave por un valor aproximado de 500.000 euros.

Según ha informado la Comandancia de la Guardia Civil de Toledo en nota de prensa, agentes del Área de Investigación de Seseña abrieron la Operación "Olivenol" para determinar la veracidad de las informaciones de las que disponían sobre la posible ocultación de vehículos de transporte y mercancía robada en una nave de la localidad de Borox.

Así, la Guardia Civil localizó una nave en el polígono industrial "Jesús Merchero", que había sido intervenida por uno de los Juzgados de Toledo, que tenía las puertas del perímetro exterior y de la propia nave sin ningún tipo de cierre.

Tras comprobar que la puerta de acceso a la nave no disponía de ningún dispositivo de seguridad, los agentes accedieron a su interior y localizaron 29 palés con mercancía, en concreto 25.000 botellas de un litro de aceite de oliva cada una, y la cabeza tractora y el semiremolque que las contenía.

La mercancía y la maquinaria había sido robada de una finca ubicada junto a la autovía A-4 (Madrid-Andalucía) a la altura de la localidad sevillana de Carmona, donde los delincuentes también causaron daños en las lonas de otros cuatro remolques.

Los agentes realizaron una inspección más exhaustiva y hallaron también 72 máquinas industriales de aire acondicionado, dos cajas de repuesto para maquinaria industrial de dicho producto, 46 paquetes que contenían ropa, una chimenea industrial, un palé con válvulas de plástico, un palé con herrajes metálicos y una carretilla elevadora.

La Guardia Civil comprobó que toda esta mercancía también había sido sustraída, junto con los vehículos de transporte que la contenían, en las provincias de Guadalajara y Murcia.

Los agentes lograron identificar a dos hombres y procedieron a su detención como autores de cuatro delitos de robo o hurto de uso de vehículos y un delito de usurpación al haber utilizado la nave sin autorización, por lo que fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Illescas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios