www.albaceteabierto.es
Continúa la polémica en Hellín por las cifras de listas de espera quirúrgicas hechas públicas por el PP, que superan las 1.000 personas

Continúa la polémica en Hellín por las cifras de listas de espera quirúrgicas hechas públicas por el PP, que superan las 1.000 personas

Por Emilio Sánchez
jueves 12 de julio de 2018, 19:54h

Han pasado unos días desde que el PP de Hellín hiciera públicas unas cifras de listas de espera y continúa la polémica.

Cifras que ya de por si enfrentan a los diferentes partidos a lo que además se une la forma de lograr esas cifras, que parece no ha gustado dentro del hospital.

El viceportavoz provincial de comunicación del PP, Juan A. Moreno Moya, en la sede de su partido en Hellín denunciaba a la situación por la que el Hospital Comarcal de Hellín. Asegurado que existe un elevado número de pacientes en lista de espera quirúrgica.

Moya dijo que son 1074 personas en espera de ser operados en el hospital de Hellín. “Ya advertimos desde el PP hace meses, que el cierre de la segunda planta del hospital en Hellín tendría sus consecuencias, y una de ellas es el aumento de pacientes en espera quirúrgica. Estas cifras que damos es el peor dato en 15 años. Desde el año 2003, jamás se había llegado a esta cifra, lo máximo fueron 800 en el año 2015” y aseguró que “estos datos los tenemos porque hemos tenido acceso a ellos en el hospital, por el boletín interno”.

Según informa el PP, la lista de espera por especialidades son: Cirugía general 305. Dermatología 3. Ginecología 116. Oftalmología 322. Otorrino., 70. Traumatología, 206 Urología 52.

Denunciaba Moya que “lo que se dice sobre la sanidad en la región es engañar y falsear datos de lo que se pública, se falsean datos en más de 300 personas sobre todo en el hospital de Hellín. Por lo que es muy grave que se falseen los datos”.

Demandaba Moreno Moya que el alcalde se interese sobre esta lista de espera, porque es muy grave lo que está pasando en el hospital comarcal de Hellín. Que hable con los cargos orgánicos para que esto se suavice y se pueda paliar esta lista de espera acortando tiempos. El PP en las Cortes regionales hace propuestas pero no se hace caso. No es normal que en lista de espera en algunas especialidades la media sea de 99 días: Estos datos no se publican en la página de Emiliano García Page” finalizó el portavoz del PP.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios