www.albaceteabierto.es
154 personas se han beneficiado del programa de termalismo de la Junta para personas con discapacidad

154 personas se han beneficiado del programa de termalismo de la Junta para personas con discapacidad

domingo 22 de julio de 2018, 11:09h

Se ha puesto en marcha por primera vez en 2018 y está dirigido a personas con discapacidad, a sus familiares y profesionales.

El novedoso programa de Termalismo para Personas con Discapacidad del Gobierno de Castilla-La Mancha ha llegado a 145 beneficiarios en la primera convocatoria, que se ha desarrollado durante los meses de junio y julio, y en la que han participado también familiares y profesionales.

Se trata de la primera vez que el Gobierno regional pone en marcha este programa, desarrollado por Plena Inclusión y dirigido a que las personas con discapacidad disfruten de un tratamiento especializado para mejorar su calidad de vida durante la estancia y también en periodos posteriores.

Además de ser un tratamiento terapéutico, supone un respiro hidrotermal para los familiares y permite a los profesionales unificar criterios y metodología.

Durante la primera convocatoria, han participado once grupos en cuatro balnearios de la Red regional, uno ubicado en la provincia de Toledo y otros tres en la de Albacete; mientras que la segunda convocatoria se celebrará en los meses de octubre y noviembre, con la previsión de congregar a alrededor de un centenar de participantes.

El Termalismo para Personas con Discapacidad se suma al dirigido a personas alzhéimer y con párkinson, además del programa de Termalismo Social para personas mayores de 65 años, para el que se han ofertado 5.000 plazas en 2018.

Las estancias son de cinco días y cinco noches, con pensión completa, y se ofrece alojamiento y manutención, tratamiento termal y actividades socioculturales y de ocio.

El programa de Termalismo del Gobierno de Castilla-La Mancha supone un generador de economía y empleo en la región, especialmente en las zonas rurales, ya que mantiene 600 puestos de trabajo directos y 1.700 indirectos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios