www.albaceteabierto.es
Ciudadanos consigue el compromiso del Ayuntamiento para crear un Museo de Arte Realista en Albacete

Ciudadanos consigue el compromiso del Ayuntamiento para crear un Museo de Arte Realista en Albacete

jueves 26 de julio de 2018, 16:14h

La formación naranja saca adelante, además, su moción para que el IES Andrés de Vandelvira recupere su programa lingüístico anglo-germánico

Gracias a la moción presentada por Ciudadanos en el pleno de este jueves, el Ayuntamiento de Albacete se ha comprometido a poner en marcha el proyecto para crear un Museo de Arte Realista en Albacete “El objetivo principal es que las obras de Antonio López y el resto de artistas puedan ser expuestas en nuestra ciudad, aprovechando la oportunidad única que se nos ofrece” ha explicado la portavoz naranja, Carmen Picazo, durante la sesión de pleno, quién ha destacado que “para garantizar que esta iniciativa se lleve a cabo, se creará una Comisión Técnica que aborde, de forma profesional y con garantías de éxito, todos los aspectos necesarios para su consecución”. Esta propuesta ha contado con el voto en contra de Ganemos y la abstención del Partido Socialista.

Enseñanza de idiomas

Por otra parte, el pleno ha aprobado otra moción de Ciudadanos, por la que el Ayuntamiento instará a la Junta de Castilla-La Mancha a que reponga el programa lingüístico anglo-germánico en el IES Andrés de Vandelvira. La propuesta ha salido adelante con el apoyo unánime del resto de formaciones “esperamos que el gobierno regional, dirigido por un partido que se autoproclama como defensor de la educación pública, entre en razón y apueste por este programa de inmersión lingüística que garantiza una educación igualitaria. En la que todos tengan las mismas oportunidades”, ha explicado Picazo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios