www.albaceteabierto.es
Imagen de archivo de un tractor trabajando el campo.
Imagen de archivo de un tractor trabajando el campo.

Encuentran muerto a un hombre de 52 años junto a su tractor en Robledo (Albacete)

Por Redacción / Efe
viernes 27 de julio de 2018, 21:04h

Un hombre de 52 años ha sido encontrado muerto al lado de un tractor, con un golpe en la cabeza, en el municipio de Robledo (Albacete) y, según fuentes de la Subdelegación del Gobierno, ha sufrido un infarto.

Según ha informado a Efe el servicio de urgencias y emergencias 112 de Castilla-La Mancha, el aviso se ha recibido a las 6:26 horas de esta mañana, por este accidente ocurrido en la finca La Loma, a la altura del kilómetro 30 de la CM-3133.

En el operativo han participado la Guardia Civil y el médico de urgencia, que ha certificado el fallecimiento.

El sindicato CCOO de Albacete ha lamentado la muerte de este trabajador al sufrir un infarto cuando se encontraba prestando servicios en una finca agrícola.

El secretario de Salud Laboral de CCOO de Albacete, Juan José Cifuentes, ha señalado, en una nota, que van a estar pendientes de lo ocurrido y seguir de cerca la investigación "de este nuevo accidente de trabajo mortal, el tercero que se registra en la provincia en lo que va de año”, ha indicado.

CCOO va a exigir se realicen todas las averiguaciones para que con la mayor celeridad se proceda a esclarecer los hechos y se depuren todas las responsabilidades que procedan "si se evidencian irregularidades, porque debe cumplirse la ley de prevención de riesgos laborales en su integridad”, ha dicho Cifuentes.

El sindicato ha trasladado el pésame a los familiares y a los compañeros del trabajador fallecido y se ha puesto a su disposición para "cualquier actuación o necesidad que pudieran tener en relación con este accidente de trabajo”, ha indicado por su parte la secretaria general del sindicato en la provincia, Carmen Juste

El próximo miércoles 1 de agosto, los sindicatos CCOO y UGT de Albacete se concentrarán a las 11:30 horas en las puertas de la patronal FEDA “para exigir más prevención de riesgos en los puestos de trabajo de las empresas.”

Ayer mismo, en otra provincia de Castilla-La Mancha, Toledo, y con apenas dos horas de diferencia y a muy pocos kilómetros de distancia, otros dos trabajadores fallecieron en sendos accidentes laborales, uno al caer desde la tercera planta de una obra en un barrio de Toledo capital, y otro en una fábrica de esmaltes cerámicos de Alameda de la Sagra. EFE

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios