www.albaceteabierto.es
Alfredo Ortuño en su presentación con el Alba.
Alfredo Ortuño en su presentación con el Alba. (Foto: @AlbaceteBPSAD)

El delantero Alfredo Ortuño reconoce que tenía "espina de jugar de verdad" en Albacete Balompié

Por Redacción / Efe
viernes 27 de julio de 2018, 21:03h

El excanterano del Albacete Alfredo Ortuño ha sido presentado esta mañana como nuevo jugador de la primera plantilla y ha reconocido que siempre le había quedado "la espina de haber jugado de verdad en el Albacete".

Ortuño, delantero de 27 años y natural de Yecla, militó desde cadetes en las categorías inferiores hasta llegar a debutar con el primer equipo, con el que llegó a jugar 24 partidos en la temporada 2010-2011.

El futbolista goza de una gran experiencia en Segunda división, pues ha militado, entre otros equipos, en el Girona, Las Palmas, Zaragoza, Mallorca y Cádiz, además de haber jugado en la Major League Soccer con el Real Salt Lake City el anterior curso futbolístico.

Ocho campañas más tarde regresa al equipo en el que se formó, aunque ha admitido no las tenía todas consigo porque "en el fútbol, hasta que las cosas no están firmadas se pueden torcer, y no hubiera sido la primera vez que me hubiera pasado", ha matizado.

Preguntado por si le han convencido las tres temporadas que le ha firmado el club albaceteño, ha respondido que "no ha tenido mucho que ver, ha sido más volver a una ciudad que ha sido mi casa y tengo amigos, pues siempre que volvía a jugar pensaba que quería volver a vestir esta camiseta", ha confesado.

El jugador yeclano ha subrayado que llega "con más experiencia que cuando estuve aquí" y cuestionado por la lesión que le afectó en su último equipo, el americano Real Salt Lake City, ha explicado que "no me imaginaba lo que echaría tanto de menos jugar al fútbol de continuo".

En la presentación han estado presentes tanto el director deportivo, Mauro Pérez, como el consejero delegado, Víctor Varela, este que ha destaca que el fichaje de Ortuño "es un buen trabajo en equipo de Nico -anterior director deportivo-, de Mauro y de la Major League Soccer", ha relatado

Por su parte, el director deportivo blanco ha ensalzado el nivel de un Ortuño que, según ha dicho, "nos va a aportar mucho junto con Román, Rei Manaj y Bela", además de "ilusionar a la ciudad", ha zanjado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios