www.albaceteabierto.es

El TSJCM reconoce "legalmente ofertadas" las 32 plazas de bomberos de GEACAM

Por Redacción / Efe
viernes 27 de julio de 2018, 21:03h

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) ha reconocido como "legalmente ofertadas" las 32 plazas fijas de bomberos forestales promovidas por GEACAM y cuya convocatoria había sido recurrida por CCOO.

Así lo ha anunciado UGT en un comunicado en el que ha destacado las palabras del responsable regional del Sindicato de Bomberos Forestales de FeSP UGT Castilla-La Mancha, Ángel Rubio, por las que han pedido una reunión urgente a GEACAM para desbloquear las plazas.

UGT expresó su apoyo a esta convocatoria, aunque "lamentaba que no se llegara al número de 69, como figuraba en la encomienda", que la empresa justificó ante "la imposibilidad de ofertar más debido a la estricta legislación vigente en materia de contracción de personal por parte de las empresas públicas y al estar regulada en la Ley de Presupuestos autonómicos", ha explicado Rubio.

Ha destacado que el primer asunto pendiente es "la necesidad de desbloquear las ejecuciones de los concursos y promociones internas para el personal fijo, que este 2018 han estado paralizadas por dicha demanda", ha precisado el responsable del Sindicato de Bomberos.

Y el segundo problema que necesita solución, ha añadido Rubio, es "la búsqueda de partida presupuestaria por parte de la Administración regional para que se siga contratando al personal de la bolsa de trabajo".

El responsable de Bomberos Forestales de FeSP UGT CLM ha concluido que ambas partes, sindicato y empresa, han "coincidido en emplazarse a una reunión para estudiar dicha problemática en los próximos días y poder conseguir una solución dialogada para la plantilla, tanto fija como eventual, si no se ejerce el derecho de recurso de casación, que seguiría bloqueando las contrataciones".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios