www.albaceteabierto.es
Los ayuntamientos de Albacete pueden solicitar la ayuda que ofrece la Diputación para la adquisición de equipamiento de Protección Civil

Los ayuntamientos de Albacete pueden solicitar la ayuda que ofrece la Diputación para la adquisición de equipamiento de Protección Civil

jueves 02 de agosto de 2018, 13:37h

Santiago Cabañero, presidente de la Diputación Provincial de Albacete, ha firmado el decreto de aprobación de una partida presupuestaria de 38.000 euros que tiene por objeto la adquisición de equipamiento para las agrupaciones de Protección Civil de los municipios de la provincia.

Esta nueva línea de ayudas, suscrita en aras de proteger la integridad física de la población, sus bienes y patrimonio; la Diputación concederá a los ayuntamientos solicitantes un máximo de 1.000 euros, cantidad que se asignará en función de los gastos comprometidos y del total de demandas existentes, posibilitando de este modo que todos los municipios de la provincia puedan beneficiarse la subvención aprobada por la entidad provincial.

Con la firma de esta nueva orden de ayudas, Santiago Cabañero vuelve a poner de manifiesto el interés de la Diputación de Albacete por la seguridad de todos y cada uno de los municipios de la provincia.

Abierto el plazo de solicitudes

Los ayuntamientos interesados en obtener la subvención deben comprometerse a justificar -al menos- el doble del importe de la cantidad solicitada y a estar al corriente de pago en las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social. Además, han de tener en cuenta que la subvención ha sido aprobada para financiar el equipamiento adquirido en el periodo comprendido entre el 1 de noviembre de 2017 y el 30 de noviembre de 2018.

El plazo de presentación de las mismas se encuentra ya abierto por lo que las corporaciones que quieran realizar su petición tendrán que cumplimentar el formulario disponible en la sede electrónica que la entidad provincial tiene en: www.dipualba.es.

Además, la Diputación de Albacete pone al servicio de aquellos que necesiten ayuda para su cumplimentación, el correo electrónico [email protected] y el teléfono 967.59.53.00 -extensión 10326- correspondientes ambos a la oficina de gestión y coordinación de subvenciones.

Cabe destacar que el plazo de presentación de las solicitudes finaliza el 7 de septiembre y que cada municipio puede presentar una petición.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios