www.albaceteabierto.es
El gobierno de la Diputación de Albacete pide que cese la manipulación del PP en el tema de la recogida selectiva

El gobierno de la Diputación de Albacete pide que cese la manipulación del PP en el tema de la recogida selectiva

viernes 03 de agosto de 2018, 19:39h

La diputada provincial de Medio Ambiente pide al Grupo Popular una oposición constructiva en relación al servicio de recogida de envases

Ante las declaraciones de integrantes del Grupo Popular en la Diputación instando a la responsable de Medio Ambiente, María José Vázquez, a “pedir disculpas” por la polémica surgida en torno al servicio de recogida de envases, la citada diputada exige al Partido Popular en la Diputación, especialmente al señor Constantino Berruga, hacer una oposición constructiva y no manipular a la población con informaciones adulteradas que esconden intereses ocultos sin aportar beneficio alguno a la sociedad y que están difundiendo, en varios medios de comunicación, a través de una campaña pagada.

A través de esta nota de prensa la diputada provincial reitera su confianza en las informaciones que la empresa concesionaria entrega todas las semanas a los responsables de esta Diputación, y asegura que las “falsedades vertidas” a las que alude el PP no son tales.

A pesar de los problemas puntuales en determinados municipios de la provincia de los que la empresa viene informando (que se producen debido a problemas internos ajenos a la institución provincial y que están intentando solventar cuanto antes), en la gran mayoría del territorio, la empresa asegura que la situación está normalizada. “Nuestro compromiso es velar por el cumplimiento del contrato y así lo estamos haciendo”, insiste la diputada.

Vázquez insta a los diputados de la oposición a trabajar en pro de la ciudadanía, a interesarse por cómo se gestionan los servicios provinciales y a poner en valor el trabajo de recogida de envases realizado por el Consorcio de Medio Ambiente y que tiene coste cero para los Ayuntamientos.

Inversiones en beneficio del servicio

De igual manera, la responsable de Medio Ambiente, recalca la importancia de la cuantía destinada a la mejora del servicio y recuerda al PP que la cantidad total asignada asciende a 581.172 euros.

Una cifra que se ha destinado a la adquisición de dos nuevos vehículos recolectores y de un nuevo camión de recogida de envases, a la dotación de un nuevo sistema hidráulico independiente a un tercer camión; a la compra de contenedores para reforzar 20 áreas (y satisfacer de este modo las peticiones que, en este sentido, llegan al Consorcio); al arreglo de 34 contenedores y a la revisión de cinco vehículos antes de su cesión a la nueva empresa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios