www.albaceteabierto.es
La asociación La Bravera de Villarrobledo ha participado en el campus de verano del CEIP Graciano Atienza

La asociación La Bravera de Villarrobledo ha participado en el campus de verano del CEIP Graciano Atienza

sábado 04 de agosto de 2018, 10:52h

La Bravera, asociación histórico-patrimonial de Villarrobledo ha participado estos días, en el Campus de Verano del CEIP Graciano Atienza de la localidad.

Desde la asociación han intentado llevar a niños grandes y pequeños la historia de la ciudad, creando conciencia acerca de la importancia de la conservación del Patrimonio local a través del juego y excursiones. La temática de las actividades realizadas ha sido la Edad Media en Villarrobledo, más concretamente durante el período en que ocurrió el incendio acontecido durante la Guerra de Sucesión castellana (1475-1479). En base a dicho evento, han aprendido todos de manera muy lúdica acerca del papel que tenía Villarrobledo durante el siglo XV dentro del antiguo Reino de Castilla.

Entre las actividades más importantes que ha realizado, destaca una ruta por el casco histórico de Villarrobledo, centrándose en los escasos, aunque importantes restos medievales de la ciudad, viendo en ellos su uso original y evolución hasta el día de hoy.

La asociación agradece al Campus de Verano del CEIP Graciano Atienza que hayan depositado en ellos la confianza para llevar a sus alumnos la Historia de Villarrobledo y los buenos momentos que han vivido estos días, trabajando con los vecinos más pequeños que representan el futuro de la ciudad. Animan también al resto de instituciones escolares a realizar este tipo de actividades culturales, para aprender y disfrutar todos juntos del legado histórico.

La Bravera es una asociación sin ánimo de lucro que nace en Villarrobledo en el año 2016 con el fin de conservar y defender el patrimonio histórico de la ciudad, a través de la investigación, divulgación y su puesta en valor, así como mediante la denuncia de las malas prácticas o dejadez por parte de las instituciones. Entre sus actividades destacan diversas publicaciones y conferencias, la celebración del Centenario del Gran Teatro, de la Noche de La Encantá y la participación en las Jornadas Cervantinas, así como diferentes denuncias sobre deterioro y abandono de algunos elementos representativos de la ciudad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios