www.albaceteabierto.es
Beneficios de las máquinas envasadoras al vacío

Beneficios de las máquinas envasadoras al vacío

martes 07 de agosto de 2018, 18:11h

¿Estás buscando ahorrar dinero comprando comida al por mayor? ¿Quiéres marinar tus alimentos en unos pocos minutos en lugar de tardar varias horas? ¿Estás buscando una forma saludable y baja en grasas para cocinar y sellar los nutrientes? Entonces, es posible que te interese comprar una máquina envasadora al vacío. Estos prácticos dispositivos se están volviendo cada día más económicos. Además, son excelentes para resaltar los sabores en el momento de comprar fruta y verdura fresca y ayudan a mantener los alimentos más sanos en la cocina.


¿Qué es un envasado al vacío?

Básicamente, un envasado al vacío es un tipo de sellador de bolsa térmico que se puede usar para una amplia gama de necesidades. Solo tienes que colocar la comida para sellar al vacío en una de las bolsas especiales y el envasado al vacío elimina todo el aire de la bolsa y lo sella herméticamente con calor.


Ventajas de un envasado al vacío

¿Por qué comprar un envasado al vacío?

Hay una infinidad de razones para sellar al vacío tu comida, especialmente si te gusta comer sano. Sellar al vacío puede darte las mejores verduras que hayas probado en tu vida, permite que saborees más los alimentos y mantiene tu comida segura e higiénica.


Recuerda que al comprar fruta y verdura fresca o al comprar carne fresca debes hacerlo en un buen lugar que te garantice la frescura de los productos para así poder aprovechar los beneficios del envasado al vacío. Los dos enlaces propuestos anteriormente de Frutas Charito y Masmit son empresas que trabajan directamente con Merca Madrid, con amplia experiencia en el sector de la alimentación, que seleccionan personalmente los productos a distribuir garantizando siempre la mejor calidad.


Sous Vide

Quizás uno de los usos más interesante de los envasadores al vacío es el "sous vide". Muchos chefs de clase usan el método de cocción sous vide para producir platos sabrosos sin que se produzca una pérdida de nutrientes o sabores.


El procedimiento es relativamente sencillo: solo tienes que colocar la comida que se va a cocinar en una bolsa al vacío. Después, sumerge en el agua el plato a la temperatura que quieres que tenga.


Envasar al vacío es la manera más segura de comprar

Supongamos que intentas que tu familia tenga una alimentación más equilibrada y decides comprar carne fresca al por mayor para tenerla a mano. Puede sellar al vacío el pollo, bistecs o cualquier otro alimento que desees y cocinarlos a la perfección con la técnica anterior. Luego, simplemente guárdalos en el refrigerador o en el congelador en la misma bolsa que usaste para cocinarlos.


La carne congelada sellada al vacío se mantendrá durante un tiempo increíblemente largo. Y la misma carne guardada en el refrigerador durará más de una semana o dos. Reducir el oxígeno hace que los alimentos duren más tiempo, por lo que la carne en bolsas perfectamente selladas estará listas para comer cuando quieras.


Con el sellado al vacío no hay desperdicios

Puedes comprar las cosas cuando quieras, sellarlas y luego guardarlas en tu refrigerador o congelador hasta que estén listas para comer. No desperdicies más comida porque se pase su fecha de expiración.


Para finalizar, podemos decir que el sellado al vacío proporciona una manera fácil de mejorar la higiene en la cocina. El sellado de alimentos en el empaquetado proporciona una capa protectora que minimiza la frecuencia con la que manipulamos los alimentos y por lo tanto, las posibilidades de contaminación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios