www.albaceteabierto.es

El PP denuncia "desastrosos" datos de listas de espera sanitaria en Castilla-La Mancha en julio respecto a junio

Por Redacción / Efe
lunes 13 de agosto de 2018, 17:49h

El PP ha denunciado los "desastrosos" datos de las listas de espera sanitaria del mes de julio, publicados hoy en el Portal de Transparencia, ya que la espera en los tramos más largos ha aumentado un 26 por ciento y suma 4.783 pacientes más que en junio.

En un comunicado, el portavoz de Sanidad del grupo parlamentario popular en las Cortes regionales, Carlos Velázquez, se ha referido a los datos publicados sobre las listas de espera sanitarias, que según la Junta se han reducido en julio en 2.702 personas respecto al mismo mes de 2017, hasta los 94.202 pacientes.

Velázquez ha criticado que la "ausencia de gestión sanitaria" del Gobierno regional está ocasionando "mucho dolor y sufrimiento" a los castellanomanchegos, y ha exigido un cambio de rumbo en la sanidad.

Ha lamentado, en particular, que los datos de listas de espera en los tramos más largos ha aumentado en 4.783 pacientes más -26 por ciento- que en el mes de junio de este mismo año.

Y ha añadido que en comparación con los datos de junio del año 2015 se ha duplicado el número de pacientes que tienen que esperar más tiempo, pasando de 12.108 a 23.654.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios