www.albaceteabierto.es
La Junta de Castilla-La Mancha acondiciona la carretera de La Vegallera, en la sierra albaceteña

La Junta de Castilla-La Mancha acondiciona la carretera de La Vegallera, en la sierra albaceteña

martes 14 de agosto de 2018, 18:00h

Esta obras está enmarcadas dentro de las actuaciones de emergencia de infraestructuras causadas por los daños provocados por las tormentas en la provincia de Albacete, el pasado mes de junio.

Tienen un presupuesto de más de 295.000 euros, y han sido visitadas por el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, el director provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Manuel Miranda; y la alcaldesa de Molinicos, Dolores Serrano.

Los trabajos consisten en movimiento de tierras, limpieza, apertura de cunetas para un ancho de vía de 5 metros, compactación y extendido para dejar acondicionado el paso de vehículos, y han tenido la finalidad de “vertebrar núcleos rurales, aldeas y pedanías que pueden quedar aisladas ante determinadas catástrofes o situaciones de emergencias, y buscar una mejor comunicación en el interior de estas masas forestales”.

Los Caminos de La Parrilla a Moropeche en Yeste; “El Tortolón” en Liétor; y “Cañadas” en las pedanías de Nerpio; son otras actuaciones de emergencia en caminos rurales efectuadas en la Sierra del Segura.

Molinicos, 14 de agosto de 2018.- El Gobierno de Castilla-La Mancha está acondicionando el Camino que discurre entre “Cañada del Provencio” y “Lugar Nuevo”, de 10 kilómetros de longitud aproximadamente, entre los términos municipales de las localidades albaceteñas de Molinicos y Riópar, atravesando la pedanía de La Vegallera, Arroyo de Las Higueras, el Cortijo de Arroyo Frío, y los Cerros del Helechar y de la Boquera.

Estas obras enmarcadas dentro de las actuaciones de emergencia de infraestructuras causadas por los daños provocados por las tormentas en la provincia de Albacete, el pasado mes de junio, han sido visitadas por el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, el director provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Manuel Miranda; y la alcaldesa de Molinicos, Dolores Serrano.

Ruiz Santos ha trasladado que la principal finalidad de estas obras, cuyo presupuesto asciende a 295.888 euros, es “la vertebración de núcleos rurales, aldeas y pedanías que pueden quedar aisladas ante determinadas catástrofes o situaciones de emergencias, buscar una mejor comunicación en el interior de estas masas forestales, y facilitar el tránsito de vehículos, especialmente para dispositivos de lucha contra el fuego, transporte sanitarios, o para el sector agropecuarios, entre otros”.

El delegado de la Junta de Comunidades en la provincia de Albacete ha comprobado los trabajos que se han realizado de movimiento de tierras, limpieza, apertura de cunetas para un ancho de vía de 5 metros, compactación y extendido para dejar acondicionado el paso de vehículos, durante los dos últimos meses, y con cargo a una modificación del Plan de Desarrollo Rural (PDR).

Esta carretera es una vía de comunicación “estratégica” y una de las conexiones de La Vegallera con la localidad de Riópar, para enlazar con la AB-5015 y la CM-412.

Los Caminos de La Parrilla a Moropeche en Yeste; “El Tortolón” en Liétor; y “Cañadas” en las pedanías de Nerpio; son otras actuaciones de emergencia en caminos rurales en las que también se está actuando, al igual que en la carretera de “La Vegallera”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios