www.albaceteabierto.es
Barrax estrena su toro de fuego tras su declaración de Interés Turístico Regional
Ampliar

Barrax estrena su toro de fuego tras su declaración de Interés Turístico Regional

martes 14 de agosto de 2018, 06:46h

Barrax vive sus fiestas y sus toros de fuego, esos que llevan muchos años haciendo disfrutar a vecinos y visitantes y que este año estrenan la declaración de Interés Turístico Regional.

La Diputación de Albacete ha estado representada en la puesta de largo de los días grandes de Barrax 2018 a través de las figuras del presidente de la máxima institución provincial, del vicepresidente III Alberto González y de la diputada Mª Victoria Leal, así como de los diputados provinciales del Grupo Popular Pablo Escobar y Juan Vicente Oltra. Ninguno ha querido dejar de acompañar a la primera edil de la localidad, Josefina Navarrete, y a todos los barrajeños y barrajeñas que afrontan una de sus Fiestas más especiales tras la reciente declaración de Interés Turístico Regional de sus famosos Toros de Fuego.

Este 13 de agosto han podido disfrutar del Pregón (que se ha encargado de pronunciar Gabriel Navarrete, orgulloso de llevar el nombre de Barrax y del mítico Benjamín Palencia por cada rincón), así como de la presentación de las reinas y corte de honor.

Además, han sido testigos de los primeros siete Toros de Fuego de los 63 que se disfrutarán este año, constituyendo uno de los principales atractivos de estas Fiestas tanto para los barrajeños y barrajeñas como para las personas que duplican (y hasta triplican) la población del municipio en estas fechas señaladas.

Unas jornadas especiales que han tenido como prolegómenos diversas actividades deportivas, culturales y gastronómicas, desde la denominada ‘Cuerva Literaria’ a la gazpachada popular o el concurso de paellas, en el que han participado más de cuarenta grupos. Hasta el 17 de agosto, Barrax vivirá estas Fiestas abriéndose más allá de sus fronteras, de nuevo con sus Toros de Fuego como grandes embajadores, pero aderezados con otros encuentros igualmente destacados, como la Cabalgata del día del Patrón, San Roque; el Gran Prix; los fuegos artificiales y las emblemáticas verbenas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios