www.albaceteabierto.es
CSIF pide que todas las plazas ofertadas en educación sean cubiertas por los aspirantes y que las oposiciones no sean eliminatorias

CSIF pide que todas las plazas ofertadas en educación sean cubiertas por los aspirantes y que las oposiciones no sean eliminatorias

Por Redacción / Efe
martes 14 de agosto de 2018, 18:05h

El sindicato CSIF ha reclamado hoy que las pruebas de las próximas oposiciones no sean eliminatorias para que de esa manera todas las plazas ofertadas sean cubiertas por los aspirantes y evitar que ocurra como con las últimas oposiciones para docentes de Secundaria y FP, que se han cubierto 806 de las 923 ofertadas.

El CSIF, en un comunicado, ha señalado que, para ello, es necesario modificar el decreto de acceso a la profesión docente para asegurar que todas las plazas ofertadas sean cubiertas por los aspirantes.

Ha recordado que hoy termina el plazo para la presentación de la documentación requerida para que los 806 aspirantes aprobados en la oposición de Secundaria y Formación Profesional de Castilla-La Mancha sean nombrados funcionarios en prácticas a partir del 1 de septiembre.

En ese sentido, el sindicato ha lamentado que esta cifra podría haber sido superior, ya que el 8,5 % de las plazas han quedado desiertas.

Estos 806 nuevos funcionarios docentes de la región, ha explicado el CSIF, son fruto de los acuerdos suscritos con el Ministerios de Hacienda y de Administraciones Públicas el 29 de marzo de 2017 y el 9 de marzo de 2018 para reducir la tasa de interinidad actual del 20 % hasta el 8 %.

Como punto positivo de este proceso selectivo, CSIF ha señalado que el 88 % de las plazas adjudicadas corresponden a interinos, colectivo que, según ha lamentado, "ha sufrido la dureza de las políticas de recortes en los últimos años".

El sindicato ha reclamado para futuras pruebas que sean lo más amplias posibles en cuanto a número de plazas para tener en cuenta la reducción de horas lectivas en Secundaria y Primaria, el apoyo de Educación Infantil, el aumento de profesionales para cubrir la Atención a la diversidad o la reducción horaria para mayores de 55 años.

El día 29 de agosto está previsto que los 806 funcionarios conozcan de forma definitiva el centro en el que realizarán las prácticas, después de que el 22 de agosto se realice la adjudicación provisional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios