www.albaceteabierto.es
Emilio Sáez (PSOE) llama 'hipócrita' al PP por pedir más recursos y rechazar el nuevo déficit

Emilio Sáez (PSOE) llama "hipócrita" al PP por pedir más recursos y rechazar el nuevo déficit

Por Redacción / Efe
miércoles 22 de agosto de 2018, 13:27h

El diputado regional del PSOE por Albacete Emilio Sáez ha tachado hoy al Partido Popular de "hipócrita" por exigir más recursos para Castilla-La Mancha pero al mismo tiempo no apoyar la nueva senda de déficit que se está debatiendo hoy en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF).

En rueda de presa, Sáez ha recordado que si se aprueba la propuesta de déficit y techo de gasto planteada por el Gobierno central, Castilla-La Mancha recibiría 87 millones de euros más que podría dedicar al proceso de recuperación económica emprendido por el Ejecutivo castellanomanchego, ha defendido.

Sin embargo, ha lamentado que cuando el PP tiene la oportunidad de apoyar que la región reciba más millones para dedicarlos a la educación, a la sanidad y a los servicios sociales, "vota en contra de los intereses de Castilla-La Mancha", dentro de lo que Saez ha considerado una "estrategia equivocada e hipócrita".

Por tanto, ha manifestado que el voto en contra del PP "dejará a las claras que no está por defender los intereses de la región", y mientras tanto se dedica a decir "milongas" sobre la gestión del presidente regional, Emiliano García-Page.

En este sentido, el diputado regional del PSOE ha negado que el Gobierno regional mienta a los empleados públicos, y ha criticado que el PP, después de hacer que la comunidad autónoma retrocediera en el bienestar social, "ahora venga a dar ejemplo a un Gobierno que ha tenido que recomponer la situación que le dejó el PP".

No obstante, ha reconocido que al Ejecutivo autonómico le gustaría poder avanzar y sacar adelante más iniciativas de recuperación social, económica y laboral, pero ha criticado que el PP se ha dedicado "desde el minuto 1 a poner palos en las ruedas".

Saez ha subrayado que el Gobierno regional "está haciendo las cosas bien", y prueba de ello -ha dicho- es que todas las semanas hay noticias "positivas" en relación a la creación de empleo, a las infraestructuras, y a los servicios.

Por tanto, ha manifestado que "si hay alguien que tiene que pedir perdón es el PP, porque lo único que hace es torpedear cualquier iniciativa de crecimiento económico, industrial y de empleo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios