www.albaceteabierto.es
Los bomberos de Albacete tienen nuevo camión autobomba urbano

Los bomberos de Albacete tienen nuevo camión autobomba urbano

jueves 23 de agosto de 2018, 19:15h

El Servicio Contra Incendios de Albacete ha adquirido un nuevo vehículo autobomba, con un coste de 335.000 euros, que permitirá actuar con rapidez especialmente en el entorno urbano de la ciudad y que tiene 1.500 litros de agua y espacio para seis bomberos.

El vehículo ha sido presentado esta mañana en las instalaciones del parque municipal de bomberos por el alcalde de la ciudad, Manuel Serrano, y el jefe del Servicio contra incendios, Eduardo Cuevas, quien ha destacado que la adquisición forma parte del proyecto de renovación de la flota que periódicamente viene a sustituir antiguos vehículos por otros más modernos.

En la actualidad, este servicio tiene 19 vehículos para una plantilla de 107 efectivos.

El alcalde ha destacado las prestaciones del nuevo camión, de dimensiones más reducidas, un vehículo "compacto y polivalente" con el que "avanzamos en seguridad, eficacia y eficiencia, no sólo para los trabajadores del cuerpo de bomberos, también para los ciudadanos".

El camión es una autobomba urbana que puede intervenir en espacios urbanos y otros escenarios, puede transportar a seis bomberos, tiene las "últimas tecnologías" e instrumental para atender en salvamento, extinción y accidentes de tráfico, ha comentado el regidor albacetense.

El alcalde ha aludido además a que la plantilla de los bomberos ha sumado siete incorporaciones recientemente y se van a incorporar otras siete personas durante el año con la intención, ha agregado, de que en 2019 se conviertan nueve plazas interinas en fijas y alcanzar los 123 efectivos en el servicio contra incendios.

Cuevas ha explicado que el nuevo camión es "un vehículo muy ágil, hecho a la medida de nuestras necesidades, un camión que hará la primera salida en cualquier intervención" además de que autosuficiente en iluminación.

"Es el modelo que se seguirá para los nuevos vehículos del servicio, cada uno o dos años intentamos renovar vehículos, porque aunque algunos tengan sólo seis años necesitan un mantenimiento", ha señalado.

El jefe de bomberos ha dicho también que el actual servicio contra incendios cubre las necesidades y riesgos de la ciudad ya que "tenemos estudiado el riesgo y estamos dimensionados para ese riesgo, contamos con buenos funcionarios y un equipamiento muy bueno", ha apuntado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios