www.albaceteabierto.es
Casas Ibáñez, sede de la Feria Tierra de Emprendedoras que organiza Fademur Castilla-La Mancha
Ampliar

Casas Ibáñez, sede de la Feria Tierra de Emprendedoras que organiza Fademur Castilla-La Mancha

domingo 26 de agosto de 2018, 10:05h

Junto a la diputada provincial de Medio Ambiente, no han faltado a la cita la responsable de FADEMUR en Albacete, María Luz Fresneda; y la alcaldesa de Casas Ibáñez, Carmen Navalón.

FADEMUR Castilla-La Mancha ha celebrado en el municipio albaceteño de Casas Ibáñez la Feria Tierra de Emprendedoras en la que numerosas mujeres del medio rural de las provincias de Albacete, Cuenca y Toledo, han tomando el protagonismo mostrando sus trabajos en madera, bisutería, artesanía, pintura, textil, vidrio, acero y herboristería.

La diputada provincial de Medio Ambiente, Mª José Vázquez, las ha acompañado agradeciéndoles su labor y, muy especialmente, agradeciendo a FADEMUR la puesta en marcha de iniciativas como éste que visibilicen la importantísima presencia de la mujer en la sociedad y, sobre todo, en la vida de nuestros pueblos.

Vázquez, que ha subrayado el compromiso de la Diputación y de su presidente con la puesta en valor del papel que el colectivo femenino tiene (y ha de tener, cada vez más) en nuestros municipios, ha explicado que la máxima institución provincial colabora con FADEMUR a través del proyecto 'Fomento del autoempleo de la mujer rural' con un aporte económico de 10.000 euros.

El objeto de la colaboración es el desarrollo de actividades que den mayor visibilidad a la mujer en el medio rural, ayudando a su integración de forma plena en el mercado laboral, y a la equiparación entre hombres y mujeres en el acceso al ámbito del trabajo y la empresa a través de la economía social; todo ello, además, fomentando el desarrollo rural sostenible.

Gracias a esta colaboración de la Diputación de Albacete y al propio dinamismo y las continuas inquietudes que mantienen siempre en movimiento a FADEMUR C-LM, se puede llegar más fácil y eficazmente a municipios en los que las dificultades del medio rural pueden ejercer un efecto especialmente negativo a las iniciativas emprendedoras.

Esta Feria 'Tierra de Emprendedoras' inaugurada en Casas Ibáñez está dentro de este programa de colaboración con la Diputación y se trata de un proyecto a nivel regional. En la muestra, se ha podido disfrutar con trabajos que, como ha destacado la diputada, son la muestra perfecta de que las mujeres son el eje de muchas actividades y una parte importantísima de la vida de nuestro medio rural y nuestros municipios. Una cita fundamental, ha señalado, para agradecer y reconocer el esfuerzo, en ocasiones invisible, de muchas mujeres sobre las que estas iniciativas ayudan a arrojar luz de forma muy merecida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios