www.albaceteabierto.es
Aida Milán y Manuel Garijo fueron los ganadores de la carrera de BTT de Villarrobledo

Aida Milán y Manuel Garijo fueron los ganadores de la carrera de BTT de Villarrobledo

lunes 27 de agosto de 2018, 19:33h

En Villarrobledo se dieron cita más de 320 participantes para disputar la vigésimo sexta prueba del Circuito Provincial y sexta maratón de la temporada, esta es una modalidad que se caracteriza por sus largos recorridos, siempre superiores a 60 kilómetros, como en esta ocasión en la que se celebró sobre un trazado de 64 kilómetros.

A pesar de la distancia, la prueba tuvo una velocidad media superior a los 30 kilómetros por hora. En los primeros kilómetros, un numeroso pelotón avanzaba a toda velocidad por los caminos de Villarrobledo, donde destacaban, entre otros, Manuel Garijo, Francisco José Parra y Mario Alarcón (INGETEAM RUMBO BTT), Enrique Tendero (BICIS EL HELLINERO–ACECHO), Ángel Vitoria (CLUB BTT OSSA DE MONTIEL), Juan Carlos Sánchez y Sebastián Sánchez (EKUON EL CONCHEL/DIPUTACIÓN DE ALBACETE SPORT TEAM).Tras completar 21 kilómetros del recorrido, tendría lugar la primera escapada de la jornada, encabezada por Manuel Garijo, Ángel Vitoria y Juan Carlos Sánchez. Kilómetros más tarde, Ángel sufriría una avería técnica que le haría perder toda oportunidad de seguir el ritmo de cabeza de carrera, además, Manuel Garijo, sobre el kilómetro 42 del recorrido, impuso un fuerte ritmo que sólo aguantaría Juan Carlos Sánchez. En el arco de meta, llegada apretada pero con victoria para Manuel Garijo. La tercera plaza se decidiría al sprint, donde Enrique Tendero sería quien ocupara el tercer cajón del pódium por delante de Mario Alarcón y Sebastián Gómez. Manuel Garijo por tanto, remata el gran Circuito que lleva realizado hasta la fecha, demostrando que ha hecho los deberes este verano, y que se encuentra pletórico para la segunda parte de la temporada.

En categoría femenina, Aída Milán (INGETEAM RUMBO BTT) no dio opción alguna a sus rivales ya que, desde el pistoletazo de salida, impondría un fuerte ritmo que le permitiría escaparse de Almudena Jiménez (ARTE BICIS C.C.) y Alfonsi Villar (FERRO ICE–CONTRALLANO BTT) y no temer por su victoria en esta prueba. Por su parte, Almudena y Alfonsi rodarían algo más juntas pero sin peligrar la segunda plaza para Almudena ya que siempre mantuvo varios segundos de distancia con su perseguidora.

En el recorrido alternativo, los vencedores fueron Llanos Fernández (SPORTECNIC EQUIPAMIENTO DEPORTIVO) y Francisco Mancebo para la categoría absoluta, resultando ganadores en categoría Júnior Alicia Álvarez (DEPOR BIKE SPORTECNIC CLUB CICLISTA) y Samuel Almansa (SINGULAR BIKE VILLARROBLEDO)

Una vez terminada la prueba, todos los participantes y acompañantes disfrutaron de un copioso aperitivo y de la habitual entrega de trofeos que puso el broche final a una nueva prueba de nuestro Circuito Provincial.

Para la semana que viene será el turno de Férez para acoger y organizar una nueva prueba de este XII Circuito Provincial BTT Diputación de Albacete para que todos los amantes de este maravilloso deporte vuelvan a practicarlo dando entrada ya al mes de septiembre.

CLASIFICACIÓN MASCULINA

POSICIÓN APELLIDOS, NOMBRE CLUB TIEMPO OFICIAL

1º Garijo Martínez, Manuel INGETEAM RUMBO BTT 02:08:31

2º Sánchez Picazo, Juan Carlos EKUON EL CONCHEL/ DIPUTACIÓN DE ALBACETE SPORT TEAM 02:08:31

3º Tendero Pardo, Enrique BICIS EL HELLINERO–ACECHO 02:09:44

4º Alarcón Fernández, Mario INGETEAM RUMBO BTT 02:09:45

5º Gómez Andújar, Sebastián EKUON EL CONCHEL/ DIPUTACIÓN DE ALBACETE SPORT TEAM 02:09:56

CLASIFICACIÓN FEMENINA

POSICIÓN APELLIDOS, NOMBRE CLUB TIEMPO OFICIAL

1º Milán Arellano, Aída INGETEAM RUMBO BTT 02:32:40

2º JiménezMartínez, Almudena ARTE BICIS C.C. 02:42:14

3º Villar Garrigós, Alfonsi FERRO ICE–CONTRALLANO BTT 02:43:19

4º Martínez Haro, Marina María SINGULAR BIKE VILLARROBLEDO 02:52:22

5º Calomardo Ribera, Laura EL FLECHA VILLENA 03:08:57

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios