www.albaceteabierto.es
La Diputación de Albacete sale al paso de las críticas de los sindicatos por el sueldo de los trabajadores

La Diputación de Albacete sale al paso de las críticas de los sindicatos por el sueldo de los trabajadores

viernes 31 de agosto de 2018, 13:13h

Recuerda el equipo de gobierno del PSOE ha sido el único que “ha puesto sobre la mesa soluciones reales”

En una nota de prensa, la Diputación de Albacete sale al paso de las últimas críticas de los sindicatos y aclara algunos puntos sobre diferentes aspectos que nada tienen que ver con lo que habían dicho los sindicatos.

“Desde el área de Recursos Humanos de la Diputación de Albacete, y tras el comunicado conjunto emitido por los representantes de UGT, CCOO, CSIF y SPPLB en la máxima institución provincial, se desea aclarar que:

- Con respecto al incremento salarial del 1'5%, éste ya se ha empezado a aplicar en la nómina de agosto; igualmente, se acordó que los atrasos (de enero a julio) se abonarían en la de septiembre.

- En cuanto a las incidencias relacionadas con los trabajadores a turnos, en la nómina definitiva de agosto (que se suele pagar en torno al día 10 del mes siguiente) se empezará a abonar el promedio mensual de incidencias correspondiente a dicho mes. Queda pendiente el pago de los atrasos de abril a julio, a falta de la culminación de los pertinentes trámites administrativos (que finalizarán en el plazo de uno a dos meses).

-Sobre el 25% de la paga extra de 2012, en una de las Mesas de Negociación se trató que éste se abonaría con el Presupuesto de 2019.

Además, el actual Equipo de Gobierno subraya que, hasta la fecha, ha sido el único que ha puesto sobre la mesa soluciones a los problemas legales que existían (por ejemplo, en materia de nóminas) y que ésa es la línea en la que está decidido a seguir trabajando, siempre de la mano del diálogo con el resto de protagonistas implicados.

Igualmente, pide comprensión al conjunto de representantes sindicales en cuanto a las fechas en las que se han producido estos movimientos y les explica que, si bien ciertas cuestiones no se han podido acometer con la celeridad deseada, ha sido únicamente porque todos los trabajadores de las diferentes áreas (también las directamente relacionadas con estos trámites) tienen derecho a su descanso estival, reiterando que cada uno de los próximos pasos acordados se irá dando a la mayor brevedad posible”, termina la nota.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios