www.albaceteabierto.es
Inolvidables excursiones de verano

Inolvidables excursiones de verano

viernes 31 de agosto de 2018, 15:43h
La època estival representa la mejor oportunidad para conocer lugares nuevos y hacer paseos que desconecten alma y cuerpo de la rutina y la cotidianidad.

Viajes exóticos

Un viaje exótico, como ir al Gran cañón de colorado o a las Bahamas es lo que muchos anhelan. No obstante, al revisar los destinos turísticos de todo el mundo, es entendible que las opciones son infinitas, debiendo de ajustarlas a un presupuesto en concreto.

Un destino que está atrayendo a miles de personas actualmente es el país de Colombia. Este 18, 19 y 20 de agosto, se celebra en ese país el festival de rock más llamativo del mundo. Se realiza cada año y no se puede fumar ni consumir bebidas alcohólicas. Además, increíblemente, es gratis.

Pero no es solo un tributo al rock lo que atrae a los turistas. Suramérica resulta uno de los destinos más prometedores para los Europeos por su gente,playas, gastronomía, cultura y por el gusto de conocer paisajes y personas distintas. Como bien dice el lema de de Bogotá “el riesgo es que te quieras quedar”.

Para aprovechar este tipo de destinos, es muy útil revisar la web de viajareacolombia.com en donde se dan pautas, recomendaciones y se abre el apetito por el viaje.

Viajes tradicionales: El camino de Santiago

El camino de Santiago de Compostela es uno de los destinos mejor pensados para este verano con oportunidad de recrearse, ya sea con motivos religiosos, paisajísticos, culturales o artísticos.

Claro, para los que nunca se han atrevido a hacer este paseo, un recorrido de este tipo puede parecer abrumador. Pero esta no es razón para desanimarse. En este caso, existen agencias especializadas que lo hacen fácil, Ofreciendo distintos puntos de salida y caminos para llegar al mismo destino: Santiago de Compostela. Haciéndolo también mucho más atractivo.

Mediante estas agencias de viajes es posible hacer la aventura hacia el Camino de Santiago, de una forma organizada, placentera y cómoda. Todo esto es posible gracias a que tienen años de experiencia y ética de servicio al cliente.

Muchos hacen el Camino de Santiago desde Albacete; otros desde Madrid, Sarria, León, etc., pero independientemente del punto de partida, el objetivo es hacer el recorrido para llegar a la presunta tumba de Santiago el mayor, ubicada en la cripta de la catedral de Santiago de Compostela en Galicia España.

Y para aquellos que tienen especial interés por iniciar el camino desde la ciudad de Albacete, pero viven lejos de la misma, siempre es posible aprovechar los magníficos precios de los billetes de tren y AVE que hay durante esta fecha del año, y viajar en AVE Albacete para comenzar desde ya su peregrinación. Los billetes de AVE baratos son una constante gracias a las ofertas de finales del verano, por lo que al viajero no le costará encontrar el precio que mejor se ajuste a su presupuesto y/o necesidades.

El Camino Francés

El Camino de Santiago Francés es el más famoso, de hecho, es patrimonio de la humanidad según la UNESCO. Pasa por hermosos caminos rurales y puentes medievales o históricos.

Por otro lado, es posible conocer a muchos visitantes, observar bosques, tierras de cultivos, muchos pueblos y aldeas pequeñas, monasterios benedictinos y castillos templarios. Además, en este camino se puede disfrutar de la exquisita gastronomía del lugar. Por estas y otras razones Los peregrinos de Albacete prefieren el Camino de Santiago Francés.

El Camino de Finisterre

El Camino de Santiago desde Finisterre es el único que se lleva por toda la costa Atlántica. Está situado a unos 85 km aproximadamente de Santiago. En el comienzo de esta ruta, se puede observar la playa y cómo las olas rompen en las grandes rocas. Ya en pleno, se puede visitar el Santuario de la Virgen de la Barca en Muxía, lugar donde la virgen llegó para darle ánimo a Santiago el mayor. Culminando este recorrido, se comienza de nuevo el viaje a Santiago de Compostela.

El Camino Inglés desde Ferro

El camino de Santiago desde Ferro es el único rumbo del camino Inglés. Está ubicado a unos 95 km aproximadamente de Santiago. Antiguamente, los que tomaban este camino para dirigirse a la tumba de Santiago eran procedentes de las Islas Británicas y de Irlanda, de ahí comenzó a popularizarse.

Sea exótica o tradicionalista, una excursión es la manera perfecta de pasar vacaciones solos o en familia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios