www.albaceteabierto.es
La Feria de Albacete también tendrá sus ‘espacios morados’ contra las agresiones sexuales

La Feria de Albacete también tendrá sus ‘espacios morados’ contra las agresiones sexuales

lunes 03 de septiembre de 2018, 12:37h

La concejal del Ayuntamiento de Albacete, Mª Ángeles Martínez, anuncia que se contará con atención psicológica de urgencias por parte de dos técnicos del Centro de la Mujer que estarán localizados las 24 horas mediante un teléfono con el que contarán los servicios sanitarios, Policía Local y las responsables de Torre Púrpura

La concejal de la Mujer del Ayuntamiento de Albacete, Mª Ángeles Martínez, ha presentado este lunes la campaña contra las agresiones sexuales que pone en marcha el Consistorio y el Colectivo Torre Púrpura que, entre otras novedades, contempla la colocación de dos puntos de atención e información de madrugada en el Recinto Ferial.

De esta forma lo ha hecho saber la edil que ha presentado esta campaña junto a dos miembros del Colectivo Torre Púrpura, Pilar Osorio y Ainhoa Esteve.

La concejal ha recordado que, por segundo año, el Ayuntamiento ha decidido llevar a cabo diferentes actividades de sensibilización en Feria promocionando la igualdad y la prevención ante la violencia machista. En concreto ha explicado que este año la propuesta que se ha realizado engloba tres medidas o acciones simultáneas, diferentes y complementarias como la campaña ‘No hay más que hablar’, la atención psicológica de urgencia prestada por los técnicos del Centro de la Mujer y la celebración del Día de la Igualdad el 13 de septiembre.

Sobre la campaña ‘No hay más que hablar’, Mª Ángeles Martínez ha informado que llevará consigo la colocación de 20 mupis que se repartirán en toda la ciudad, pero con especial concentración en los alrededores del Recinto Ferial. La distribución de 2.500 carteles, la impresión de 100.000 bolsas de papel para bocadillos, en colaboración con Panaderías Cristina, y la difusión en las principales redes sociales y los medios de comunicación de la capital.

De esta forma, la concejal ha añadido que se cuenta con la colaboración del Colectivo Torre Púrpura en la captación de voluntariado que se formará en el Centro de la Mujer y que, durante los días de Feria, se ocuparán de atender los ‘Puntos Morados’, en los que se podrá obtener información sobre sensibilización en igualdad y sobre la atención ante situaciones de acoso sexual. Además colaborarán en la difusión de la campaña ‘No hay más que hablar’.

La ubicación de estos ‘Puntos Morados’ será el stand del Centro de la Mujer, en horario de 20:00 a 6:00 horas, de domingo a lunes, y otro los días en los que se autorice el botellón, en la entrada principal de la Plaza de Toros.

Una de las principales novedades de esta edición de la Feria es la atención psicológica de urgencias en caso de agresión que se prestará por parte de dos técnicos del Centro de la Mujer, que estarán localizados las 24 horas con un teléfono del que dispondrán los servicios de atención sanitaria, la Policía Local y las responsables del Colectivo Torre Púrpura.

Por último, la edil ha anunciado que el día 13 de septiembre ha sido el designado para celebrar el Día de la Igualdad en Feria, y se hará mediante un acto de sensibilización realizado durante toda la jornada. Habrá una exhibición de arte urbano que quedará expuesta hasta finalizar la Feria y se invitará a la gente que se haga fotos con la misma y las suba a redes sociales. Además, este año se cuenta con un stand en el pasillo de los pabellones de exposiciones del Recinto Ferial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios