www.albaceteabierto.es
La Red Feminista de Albacete iniciará su campaña contra el acoso y las agresiones machistas en Feria el día 9

La Red Feminista de Albacete iniciará su campaña contra el acoso y las agresiones machistas en Feria el día 9

miércoles 05 de septiembre de 2018, 11:32h

Un año más, la Red Feminista se suma a la concienciación social por una feria libre de agresiones sexistas, machistas y homófobas que pretende que todas y todos podamos disfrutar de libertad en este tiempo de ocio y diversión.

Bajo el lema “Por una feria sin agresiones machistas” las mujeres y hombres de la Red Feminista desarrollarán su actividad de difusión de la campaña durante la mañana del domingo día 9 en la que se realizará una pegada de carteles por los distintos stands del recinto ferial. Además, por la tarde se pondrá una mesa informativa en la Caseta de los Jardinillos durante el festival “Corazonadas” en el que participan, María Rozalén, Sofía Ellar y Julia Martínez.

La Red Feminista apoya, asímismo, las actuaciones que, en el mismo sentido, realizan otras instituciones y colectivos como Torre Púrpura, el Instituto de la Mujer de la JCCM y el Centro de la Mujer del Ayuntamiento de Albacete pues hay que unir fuerzas para que la conciencia social implique el respeto, la igualdad y la aceptación de la diversidad tanto en las expresiones afectivas como en la imagen de las personas, rechazando los comentarios machistas, las actitudes y conductas que puedan ser vividas como acoso o vulneren la libertad sexual de las personas.

En este sentido, la Red Feminista pide que haya una auténtica colaboración ciudadana para rechazar los comentarios irrespetuosos y los comportamientos agresivos, entendiendo que es desde el propio grupo de iguales (amigos y amigas), es desde donde debe surgir la conciencia contraria a las agresiones y comportamientos sexistas y machistas. Nos gustaría también que todos los establecimientos se sumaran a esta campaña y se implicaran para que los espacios de la feria y la ciudad sean “lugares libres de acoso y agresiones machistas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios