www.albaceteabierto.es
Soriano pide “explicaciones” a Pepe Reina sobre su situación “irregular” en la Diputación de Albacete

Soriano pide “explicaciones” a Pepe Reina sobre su situación “irregular” en la Diputación de Albacete

viernes 07 de septiembre de 2018, 12:51h

Una sentencia dice claramente que el puesto que ejerce es contrario a Derecho y nulo. “Pepe reina se embolsa un sueldo que no corresponde a su categoría”.

Pedro Soriano, concejal en el Ayuntamiento de Albacete y presidente de Contigo Somos Democracia en Castilla-La Mancha, ha pedido explicaciones al actual presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Albacete (FAVA), Pepe Reina, por la situación “irregular” que mantiene en su actual puesto de trabajo en la Diputación Provincial. “Esta hecho a medida - ha asegurado el edil -, puesto que el fallo de la sentencia, con número 00045/2018, dice claramente que el puesto que ejerce, con la denominación de Técnico Coordinador de la Sección de Juventud y Deportes, es contrario a Derecho y nulo”.

Soriano ha hecho referencia a la siguiente cita de Cayo Julio César, “La mujer del César no sólo debe ser honrada; sino también parecerlo”, para asegurar que “Pepe Reina ni parece honrado ni lo aparenta, ya que se está embolsando un sueldo que no le corresponde por categoría laboral, ejerciendo funciones que ni por asomo le corresponden”.

Según ha explicado Soriano, “la Ley 4/2011, del Empleo Público en Castilla-La Mancha, establece que la atribución temporal debe recaer en funcionarios de carrera, y el señor Pepe Reina no lo es”. Por lo tanto, para el edil esta sentencia manifiesta la arbitrariedad de la Diputación provincial, constatando la falta de motivación de que supuestos excepcionales se dan en el presente caso para acordar dicha atribución temporal de funciones. “Después de meses, Pepe Reina sigue en este puesto cobrando lo que no es suyo y ejerciendo funciones que no le corresponden, cuando lo decente seria pedir perdón y abandonar ese puesto con olor a enchufado político.”, ha asegurado Soriano.

El concejal ha dicho que a Pepe Reina, como representante de todos los vecinos de Albacete, no debe caerle ningún tipo de sombra o duda de ejemplaridad y honradez. “Sería un acto de dignidad – ha afirmado – que dimitiera como presidente de la FAVA y reintegrase los miles de euros cobrados de más como ejemplo de honradez y honestidad hacia los vecinos que representa, puesto que estas situaciones socaban la confianza de los ciudadanos”.

Soriano ha recordado que “Contigo Albacete ofrece otra forma de ver la política, desde la cercanía, sencillez y honradez”, por lo que ha propuesto “trabajar por la transparencia y la buena política, fuera de las corruptelas actuales, de los cuatro grupos políticos que gobiernan en connivencia, sin ninguna ética y alejados de la realidad de los vecinos y de las vecinas de a pie”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios