www.albaceteabierto.es
Una espectacular cabalgata sirve para dar inicio a la Feria de Albacete 2018 (Imágenes)
Ampliar
(Foto: Jose M.Luján)

Una espectacular cabalgata sirve para dar inicio a la Feria de Albacete 2018 (Imágenes)

viernes 07 de septiembre de 2018, 20:20h

Buena temperatura, sol, alrededor de 2.000 kilos de confeti y miles de albaceteños participan en la cabalgata del 2018

La cabalgata de Feria es el primer gran acto de las fiestas de Albacete. La cabalgata es una tradición que no se pierde, que mantiene su viveza, su color y su alegría. Este año también se han repetido los mismos parámetros y los albaceteños han salido a la calle a participar desde dentro, otros muchos miles prefieren quedarse fuera junto a muchísimos visitantes que ya el primer día están en la Feria de Albacete.

Este año participan 60 carrozas, 125 colectivos diferentes, 20 charangas y tres bandas de música, que son la Unión Musical Bonetense, Unión Musical 'Ciudad de Albacete', y la Banda Sinfónica Municipal de Albacete.

60 carrozas más la carroza municipal en la que iban los Manchegos de la Feria 2018, con Cortes y José Luis encabezando esa carroza y junto a ellos las otras parejas de manchegos de honor, Sonia Jiménez y Pedro Zafrilla y Yasmina Moreno y Miguel Ángel López. Y en el lugar más destacado de todos la imagen de la Virgen de los Llanos, la patrona es la explicación a esta Feria de Albacete. Desde el día 7 ‘duerme’ en su capilla del recinto ferial y allí estará hasta que el día 17 emprenda el camino de vuelta a la catedral.

Palabras del alcalde

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, espera que la Feria 2018 “colme las emociones y sueños de todos los albaceteños y la satisfacción de la ciudad” por “lo mucho que nos jugamos” durante su celebración desde el punto de vista del empleo y de la economía, una vez que es “la mayor empresa” con la que contamos durante estos días.

Así lo ha señalado Manuel Serrano de manera previa al inicio de la cabalgata de apertura de la Feria de Albacete 2018 en la que miles de albaceteños acompañan a la imagen de la patrona de la ciudad, la Virgen de Los Llanos, por las principales calles de la capital hasta su capilla en el Recinto Ferial.

El alcalde de Albacete ha asegurado que la cabalgata de apertura de la Feria es una “eclosión popular” que transmite un “sentimiento colectivo de ciudad”, en la que se mezcla “un sentimiento vecinal, de hospitalidad y de la forma que tienen de acoger los albaceteños”, así como “el respeto, la admiración y la devoción” que los albaceteños sienten por su Feria.

Manuel Serrano ha tenido palabras de agradecimiento para todas las personas implicadas en el desarrollo de la cabalgara y de Feria de Albacete por el excelente trabajo diario que realizan para garantizar su éxito y seguridad.

Concretamente, el alcalde de Albacete ha dado las gracias a los trabajadores de los servicios municipales de Festejos y Cultura, la Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, al dispositivo de la cabalgata, voluntarios de Protección Civil, Cruz Roja y medios de comunicación.

Manuel Serrano ha deseado una feliz Feria a todos los albaceteños, destacando “la esperanza” que cobra la ciudad durante estos días “para poder avanzar en un año que será fructífero para Albacete”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios