www.albaceteabierto.es
Toros. Pepe Moral abre la ‘puerta grande’ de la plaza de toros de Albacete en la primera de la Feria
Ampliar

Toros. Pepe Moral abre la ‘puerta grande’ de la plaza de toros de Albacete en la primera de la Feria

Por Emilio Sánchez
sábado 08 de septiembre de 2018, 20:40h

Sergio Serrano hizo dos buenas faenas pero le faltó un trofeo para acompañar a Moral en su salida como triunfador de la tarde.

Los Miura no defraudaron, excepto alguno de los toros, la corrida de Albacete tuvo a seis astados que dieron juego y pusieron difícil la lidia a los toreros, que lo intentaron en una tarde nublada y en la que llovió levemente hasta que ya con la corrida casi terminada comenzó a llover con más intensidad.

Pepe Moral fue el triunfador de la tarde, una oreja en cada toro y salida por la puerta grande. Sergio Serrano estuvo muy bien en su primero y cortó una oreja. En la segunda fue de más a menos y la presidenta no le concedió el trofeo, pese a la petición. Dio una vuelta al ruedo.

Chacón también estuvo más afortunado con su primer toro, mejor que su segundo. En el cuarto de la tarde poco pudo hacer.

La crónica

El de Los Palacios Pepe Moral, abrió la puerta de los Jardinillos en la primera de feria 2018, al cortar un apéndice en cada uno de sus miuras, (Flamenquito y Nevadito). Su toreo caló en sus dos toros nada más verlos salir de chiqueros, que fueron aplaudidos con total justicia. Por ello conviene detenerse en lo que Pepe Moral realizó con dos faenas diferentes por la condición de cada uno de sus toros que los entiende, haciendo que las miradas de los espectadores estuvieran fijas en cada uno de sus pasajes.

Recibe a sus dos toros con el capote planchado, siendo en su primero tres verónicas con remate de media que presagiaba triunfo a pesar de no bajar la cabeza el "miura".

Tras brindar al público, no tanteo, se fue derecho con la franela a la izquierda instrumentando seis naturales largos y, con empaque que hizo arrancar los primeros aplausos fuertes a su faena. Difícil pitón el derecho, que hizo que Moral volviera al inicio para seguir levantando los oles del público. Tras pinchazo y estocada un tanto desprendida se le concede la primera oreja de la tarde.

Y vamos a seguir con el torero sevillano en esta primera corrida de feria, al ser el triunfador de la tarde. Fue una faena de menos a más. Toro zancudo con mucha altura y mucha romana (590 K). De nuevo el pitón más potable el que dirige con la izquierda, cogiéndole el sitio, dándole la distancia que "Nevadito" necesitaba para que la embestida llegara más pulcra y ordenada. A pesar de ello el toro apretaba porque tenía el picante del encaste "miura". Estocada que hizo rodar al toro para que la presidenta Genoveva Armero le concediese la oreja pedida, con insistencia, por el público, a pesar de la lluvia.

Y el torero de la tierra Sergio Serrano, no pudo acompañar a su compañero de terna. En su primero que se fue a porta gayola. Serrano estuvo valiente desde la salida de "Atunero", mandando en el ruedo con este su enemigo que tenía que lidiar con el mejor decoro posible, y lo supero, con muchas agallas, ligando derechazos largos, mucho valor y entendiendo al toro. Tandas de naturales con oles y buena faena en su contendido. Sabía el torero albaceteño que el triunfo no se podía escapar, con la tizona no quería fallar y tal vez dijo Serrano "Tú o Yo", y así consigue la buena estocada que lleva al miura directo al arrastre.

En el último de la tarde, Sergio Serrano de nuevo capote de rodillas así como con la franela inicia las tandas de rodillas cerca a tablas. Era una suma y sigue de su primer toro que toreo con dureza y pureza enganchándolo muy adelante llevándolo templado a pesar de lo incierto del "miura" que sacaba raza, lo que hizo que la faena cobrara mérito, ya que el "miura" se enteraba de todo.

Lástima que la espada cayera un tanto ladeada después de tanto esfuerzo lo que hizo que el palco no sacara el pañuelo para el trofeo. Sergio Serrano dio una más que merecidísima vuelta al ruedo.

Los garbanzos negros de la tarde de los "miuras" le tocaron en el sorteo al "Gaditano". Octavio Chacón. El lote tuvo otras cualidades y muchísimo peligro... Estuvo valiente dispuesto pero con esos mimbres, imposible de ligar ni un muletazo, toreando en sus dos toros con los pies y cintura. De no estar el torero puesto y toreado, la salida de la plaza no había sido por su propio pie. Torerazo con el lote que tuvo, Octavio Chacón.

Ficha

Primera de Feria, Toros de Miura, bien presentados. 2º, 3º y 5º aplaudidos en el arrastre. 6º con cuajo. Para olvidar 1º y 4º. Casi tres cuartos de entrada. Tarde fresca, con lluvia intermitente. Se guardó un minuto de silencio en recuerdo de torilero Francisco

OCTAVIO CHACON: Ovación en ambos.

PEPE MORTAL: Oreja y oreja.

SERGIO SERRANO: Oreja y vuelta al ruedo

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios